Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cuartel De Policía
  4. España
  5. MIZIEN
  6. 2011
  7. Estación de Policía / MIZIEN

Estación de Policía / MIZIEN

  • 22:00 - 21 Mayo, 2012
Estación de Policía / MIZIEN
Cortesía de MIZIEN
Cortesía de MIZIEN
  • Arquitectos

     MIZIEN
  • Ubicación

    Palau-solità i Plegamans, Barcelona, Spain
  • Área

    450.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Cortesía de MIZIEN Cortesía de MIZIEN Cortesía de MIZIEN Cortesía de MIZIEN +11

  • Cliente

     Palau-solità i Plegamans Municipality
  • Presupuesto

     1,062,847.25 €
Cortesía de MIZIEN
Cortesía de MIZIEN

Descripción de los arquitectos. Como muchas ciudades en el Vallès, en el área metropolitana de Barcelona, ​​Palau-solità ha triplicado su población desde la década de 1980 y se ha extendido a través de viviendas unifamiliares y de bloques de departamentos de baja altura. En este contexto, un edificio público puede ser diseñado para darle a las calles principales del lugar un carácter urbano, cívico o para encajar en la serie de almacenes, centros comerciales y franquicias que forman la periferia de esta expansión urbana. La sede de la policía local es un ejemplo de lo primero. El proyecto pone de relieve el eje cívico, Passeig de la Carrerada, un curso de agua antigua, como un espacio público de calidad llena de plátanos y aceras amplias, y un complejo de instalaciones, con el edificio de la escuela Escoles Velles, diseñado por Josep Lluís Sert, el centro de deportes y la nueva adición de la estación de policía. Los volúmenes y las líneas de construcción del proyecto responden al objetivo de integración en la arquitectura de esta avenida.

Cortesía de MIZIEN
Cortesía de MIZIEN

El edificio fue hecho para destacar, haciendo hincapié en su función pública y evitando la apariencia de una vivienda doméstica unifamiliar que, por el tamaño del proyecto, se podría sugerir. El objetivo era crear una imagen compacta, unitaria y claramente identificable adecuada para una estación de policía, la cual tiene que transmitir seguridad y protección. Cualquier asociación con la arquitectura terciaria estándar se evita mediante la concentración de las características específicas del edificio.

Cortesía de MIZIEN
Cortesía de MIZIEN

El proyecto tiene forma de T en sección, para crear grandes proyecciones en la fachada principal, en la avenida, y en la parte trasera, con vistas al patio, con espacios intermedios y pasillos al aire libre. Además, los usos de la planta baja se transfieren a la primera planta, de modo que solo los espacios para las relaciones con el público están situados al nivel de calle. En el interior, los usos se distribuyen alrededor de un espacio central de doble altura que se comunica todo el edificio.

Planta 01
Planta 01
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estación de Policía / MIZIEN" 21 may 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-158578/estacion-de-policia-mizien>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios