En Construcción: Continúan las Obras del Mercat del Ninot en Barcelona

La segunda fase de de las obras de remodelación del Mercat del Ninot de Barcelona están a punto de finalizar. En esta fase se ha realizado el vaciado de las plantas subterráneas del mercado, dando lugar a dos nuevos niveles que albergan 100 plazas de parking, un área de autoservicio (1.500m2), un muelle de carga de unos 1.000m2 aproximadamente y almacenes tanto para el mercado como para el área de auto-servicio.

Mateo Arquitectura recibió el primer lugar en el concurso que buscaba su renovación en el año 2008. A continuación más información sobre el estado de esta propuesta.

Con la creación de estas dos nuevas plantas soterradas, el mercado ha quedado elevado, por lo que se ha construido una estructura provisional para sujetarlo hasta que finalicen las labores de cimentación.

Si quieres conocer más sobre el inicio de remodelación del Mercado de Ninot en Barcelona, click aquí.

Arquitecto: Josep Lluís Mateo Cliente: Institut Municipal de Mercats de Barcelona-IMMB Emplazamiento: Calle Mallorca 135, Barcelona, España Concurso: 2008 Construcción: 2010-en construcción Superficie: 15.000 m2 Presupuesto: 20.209.000,00 euro Fotografías: Adrià Goula

Cita:Javiera Yávar. "En Construcción: Continúan las Obras del Mercat del Ninot en Barcelona" 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-158717/en-construccion-noticias-continuan-las-obras-del-mercat-del-ninot-en-barcelona>
comments powered by Disqus