Fuerte Sismo de 5,9 afecta el norte de Italia

© El País
© El País

Italia, un país que se caracteriza por no ser sísmico, registró un fuerte movimiento telúrico de 5,9 grados Richter cerca de las 4 am, y que lamentablemente deja 6 muertos registrados según las informaciones. El fuerte movimiento sacudió a la zona de Emilia-Romaña, la cual se encuentra al norte del país, a la altura de Génova. A pesar de su corta duración de 20 segundos el terremoto causó importante pérdidas al patrimonio cultural según lo comunicado por el ministerio de Bienes Culturales. Más información después del salto.

© El País
© El País

Son cerca de 3,000 personas han sido evacuadas debido a las réplicas que hasta ahora se han hecho sentir. Existe gran miedo en la población debido a que en la mayoría de los casos es primera vez que sienten un movimiento telúrico ya que no se registran en esa zona desde alrededor del 1,300. Debido a el tipo de construcción, antigua y no preparada para sismos, muchas personas han quedado sin hogar y sin fuentes de empleo. Para quienes no vieron sus bienes afectados, su principal preocupación es habitar bajo una estructura que no presenta un diseño antisísmico.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Fuerte Sismo de 5,9 afecta el norte de Italia" 20 may 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-158880/fuerte-sismo-de-59-afecta-el-norte-de-italia>