Summer Program 2012 / Instituto Compostela Arquitectura

July 23, 2012 to August 10, 2012

El CAinstitute nace con la intención de promover la arquitectura gallega internacionalmente, atrayendo un selecto grupo de estudiantes extranjeros y a los pensadores y críticos más relevantes del panorama internacional. El programa de verano es un curso intensivo de tres semanas de duración, donde los estudiantes asistirán a conferencias, seminarios, y participarán en talleres de diseño, completando su formación con el desarrollo de un proyecto a lo largo del curso, que acentuara la condición territorial y paisajística del diseño en su formación.

Este programa ofrece al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre la arquitectura, el territorio y la construcción, promoviendo visitas a los más importantes proyectos y obras de arquitectura en la ciudad. Los participantes tendrán la oportunidad única de visitar proyectos de Álvaro Siza, David Chipperfield, Miralles, entre otros. Las visitas a los edificios y a las obras en construcción serán guiadas por historiadores y arquitectos, a fin de que los estudiantes adquieran tanto una comprensión crítica de la arquitectura como una experiencia directa de los edificios.

CAinstitute propone la ciudad de Santiago de Compostela como un laboratorio arquitectónico en un doble sentido, primero para analizar sus excelentes ejemplos de arquitectura -histórica y contemporánea- y el segundo para utilizar la complejidad urbana de Santiago como el lugar idóneo donde los estudiantes puedan experimentar propuestas arquitectónicas complejas.

Si quieres saber más información, haz click acá.

Cita:Katerina Gordon. "Summer Program 2012 / Instituto Compostela Arquitectura" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-160744/summer-program-2012-instituto-compostela-arquitectura>
comments powered by Disqus