Casa en el Pantano / A1 Architects

© David Maštálka
© David Maštálka
  • Arquitectos: A1 Architects
  • Ubicación: Jizerská, Jilemnice, Czech Republic
  • Área: 170.0 m2
  • Año Proyecto: 2012
  • Fotografías: David Maštálka

© David Maštálka © David Maštálka © David Maštálka © David Maštálka

  • Diseño Interior: Jakub Sulc
  • Construcción: Reno s.r.o.
  • Carpintería: Radek Opalecký
© David Maštálka
© David Maštálka

Descripción de los arquitectos. La Casa en el Pantano es un albergue privado, ubicado en el distrito montañoso de Jizerské en el norte de Bohemia. Se trata de un retiro familiar escondido en los pantanos y los bosques, lo que proporciona gran espacio para reunir a las tres generaciones de la familia.

© David Maštálka
© David Maštálka

| Las Casa

La arquitectura de la casa tenía que seguir estrictas normas de construcción, incluyendo la geometría de la casa o colores específicos o materiales que fueron dictadas por las autoridades locales, para llegar a la arquitectura vernácula tradicional.

Forma simple y tradicional de la casa, contiene una alta azotea y una buhardilla única y larga que sirve como un espacio muy especial, con espléndidas vistas del valle. Oscuro revestimiento vertical verde protege la estructura de madera que soporta a la casa.

En invierno uno puede entrar en la casa de campo bajo los aleros prolongados, que perfectamente sirve también para tomar el sol o la preparación de todos los equipos de esquí. La corredera de cristal podría ser ajustado de acuerdo a las condiciones meteorológicas. La terraza del norte es un almacenamiento de leña.

© David Maštálka
© David Maštálka

| El Interior

La estufa tradicional de baldosa verde está anclada al centro del espacio bajo, el salón. Esta estufa robusta perfectamente puede calentar toda la casa de campo durante el invierno, pero funciona también, naturalmente, como un imán en el interior de la sala; la causa de ello es un banco caliente, el diván o la cocina.

© David Maštálka
© David Maštálka

La sala se divide por el centro de la estufa en varias partes y esquinas pequeñas hay una cocina, mesa de comedor, lugar de estar y en el interior de almacenamiento de leña debajo de las escaleras. El salón es el sur de orientación y se abre hacia terraza soleada. Su espacio sigue verticalmente por encima de la mesa del comedor a la sala de la planta de estar en primer lugar.

Hay 3 dormitorios en la casa, cada uno con su propio baño. Dos de ellos están arriba y el dormitorio principal de la generación más antigua de los esquiadores se encuentra en la planta baja al lado de la sala de estar.

| El mirador buhardilla también conocido como "espacio colgante".

© David Maštálka
© David Maštálka

La galería ático es un lugar para simplemente descansar, después de todo el día de ski, se puede disfrutar la ventaja de la maravillosa vista desde la hamaca o en la larga buhardilla que se comenzó a llamar "espacio colgante". Se trata de un espacio extra, un espacio independiente, para disfrutar – para “colgarse”. Creemos que cada casa de merece su propio espacio extra.

Planta Baja
Planta Baja
Cita:Javiera Yávar. "Casa en el Pantano / A1 Architects" 31 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-161090/casa-en-el-pantano-a1-architects>
comments powered by Disqus