Silla XY / Guillermo Cameron Mac Lean

La silla XY es el resultado de la experimentación, del arquitecto Guillermo Cameron Mac Lean, a partir de tres campos que inusualmente se ven resueltos en conjunto en el diseño de sillas: confortabilidad, plegabilidad y “listo para ensamblar”.

© Guillermo Cameron MacLean Por esta razón la investigación se centra en lograr una articulación rotunda; que se lea claramente, que resista y permita plegar a partir de un sólo elemento el respaldo, el asiento y las patas.

© Guillermo Cameron MacLean Para darle la mayor confortabilidad posible a la silla se trabajo en la integración entre la estructura de la silla y el tapizado; el bastidor del asiento y del respaldo se encuentran ranurados para introducir varillas de madera entre las cuales se introducen tiras Goma EVA (Etileno Vinil Acetato), que se sostiene por compresión y van cambiando de color indicando su altura. Estas tiras pueden ser colocadas según sea la silueta a la cual se quiera adaptar el perfil general de la silla.

© Guillermo Cameron MacLean [WP-GALLERY]

Cita:Catalina Gutiérrez. "Silla XY / Guillermo Cameron Mac Lean " 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-162800/silla-xy-guillermo-cameron-mac-lean>
comments powered by Disqus