Plataforma Libros: Recopilaciones

Esta semana les queremos mostrar algunos de los nuevos títulos que se han incorporado a nuestro vasto catálogo de Plataforma Libros: una tienda virtual que te permite comprar los libros en línea y recibirlos directamente en tu casa, sin importar el país de residencia.

En esta ocasión, los títulos que les presentamos corresponden a la categoría de “Recopilaciones”, en donde libros de carácter recopilatorio, aquellos que presentan en vez de un caso específico, mucho ejémplos de distintos elementos o arquitectura, como escaleras, sillas, iluminación, formas, fachadas, materiales, etc.

A continuación los dejamos con los nuevos libros seleccionados.

Desde Gerrit Rietveld y Alvar Aalto, a través de Verner Panton, hasta Eva Zeisel; desde el art nouveau al estilo international, desde el arte pop al posmodernismo, el fenómeno de la silla es tan complejo que requiere una obra de referencia tan exhaustiva como ésta para que se le haga justicia. Están todas aquí: las sillas onduladas de Thonet y las máquinas de sentarse de Hoffmann, la silla Wassily de Marcel Breuer y los sillones vanguardistas de Ron Arad.

El libro, una versión ligeramente abreviada de nuestro título clásico 1000 Chairs, dedica una página a cada silla, exhibida por sí misma, como forma pura, con información biográfica e historica sobre las sillas y sus diseñadores. ¡Un placer especial para cualquiera que adore el diseño y un volumen indispensable para los coleccionistas!

Cita:Alexandra Molinare. "Plataforma Libros: Recopilaciones" 14 jun 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-163838/plataforma-libros-recopilaciones>