Plataforma Libros: Recopilaciones

Open-uri20140806-3092-8qls0e

Esta semana les queremos mostrar algunos de los nuevos títulos que se han incorporado a nuestro vasto catálogo de Plataforma Libros: una tienda virtual que te permite comprar los libros en línea y recibirlos directamente en tu casa, sin importar el país de residencia.

En esta ocasión, los títulos que les presentamos corresponden a la categoría de “Recopilaciones”, en donde libros de carácter recopilatorio, aquellos que presentan en vez de un caso específico, mucho ejémplos de distintos elementos o arquitectura, como escaleras, sillas, iluminación, formas, fachadas, materiales, etc.

A continuación los dejamos con los nuevos libros seleccionados.

Escaleras Las escaleras suelen estar cargadas de simbolismo, y el hecho que sean vistas como un elemento secundario a la vez que necesario, no debe entorpecer la idea de que son elementos que pueden mostrar algo más que el simple mecanismo funcional inherente a su uso, deben representar la expresividad del diálogo que se establece entre espacios contiguos y fortalecer el concepto de elemento de transición que destaca por ser diferente o que se integra para ser igual.

Iluminación Este libro está basado en la premisa de que la luz es la radiación que hace que los objetos sean visibles. Su propósito, lejos de proveer mera información técnica al lector, es mostrar el efecto que provocan los diferentes haces de luz en el diseño de interiores y la arquitectura. A través de los diferentes tipos de iluminación y de su disposición ?luz natural, luz artificial, difusa, cenital o decorativa? este volumen ofrece soluciones prácticas y que responden a todas las necesidades que puedan surgir durante el proceso de decoración con el fin de lograr la mejor y más adecuada iluminación para cada espacio de la casa.

Architectural Shapes. Nuevas Formas En Arquitectura La arquitectura se define comunmente como el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada “arte” desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Para crear estructuras funcionales, se emplean principios matemáticos, proporciones adecuadas que relacionan todas las partes del edificio, logrando un aspecto agradable. Polígonos, triángulos, cuadriláteros, círculos…

Stands, Architecture for Exhibition Las nuevas necesidades de presentación de producto y la importancia cada vez mayor que dan las empresas a acudir a ferias y exposiciones, han generado un nuevo tipo de arquitectura que por su capacidad de innovación ha arrastrado a ella a los más importantes arquitectos y diseñadores del mundo, que a la hora de concebir los stands, lo hacen desde una nueva perspectiva, combinando estrategia comercial y creatividad arquitectónica.

Case Study, Fachadas La fachada se presenta como la piel del edificio y le dota de personalidad a través de sus materiales, texturas y tonalidades creando la composición que el arquitecto diseña. Son elementos externos, generalmente visibles y que reflejan perfectamente los cambios culturales y estéticos en el devenir de la arquitectura y en las costumbres de los usuarios, una mezcla que también evoluciona con el tiempo.

1000 Chairs Más que cualquier otra pieza de mobiliario, la silla ha sido objeto de los sueños más audaces de los diseñadores. La curva singular de un respaldo o el giro que presenta una pata, el ángulo de un asiento o el color del mueble entero, todo refleja la conciencia estilística de una época.

Desde Gerrit Rietveld y Alvar Aalto, a través de Verner Panton, hasta Eva Zeisel; desde el art nouveau al estilo international, desde el arte pop al posmodernismo, el fenómeno de la silla es tan complejo que requiere una obra de referencia tan exhaustiva como ésta para que se le haga justicia. Están todas aquí: las sillas onduladas de Thonet y las máquinas de sentarse de Hoffmann, la silla Wassily de Marcel Breuer y los sillones vanguardistas de Ron Arad.

El libro, una versión ligeramente abreviada de nuestro título clásico 1000 Chairs, dedica una página a cada silla, exhibida por sí misma, como forma pura, con información biográfica e historica sobre las sillas y sus diseñadores. ¡Un placer especial para cualquiera que adore el diseño y un volumen indispensable para los coleccionistas!

Fat Lady Japanese: Etno Arquitectura Este libro explora los interiores de plácidos lugares de África, Indonesia, China, Japón y América del Sur, desde los contrastes de la China Imperial y popular, hasta la explosion de color de la India.

Cita:Alexandra Molinare. "Plataforma Libros: Recopilaciones" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-163838/plataforma-libros-recopilaciones>
comments powered by Disqus