Taller Intersemestral Vertical Internacional 2012

 El Taller Intersemestral Vertical Internacional 2012, establece mediante la formulación de “esquemas básicos” , proyectos de arquitectura y urbanismo fundamentados en los conceptos de sostenibilidad, a partir de modelos tecnológicos experimentales, en zonas de borde y marginales de la ciudad; con el fin de demostrar que la vivienda y el equipamiento hacen parte de la construcción básica de asentamientos humanos con calidad de vida.

El TIVI 2012 es un espacio de reflexión en torno a la construcción de un ideal para el espacio urbano sostenible a través de la exploración de soluciones de vivienda y de equipamientos, busca que desde el entendimiento de los territorios de la individualidad y la colectividad, se construya una idea de lugar urbano, donde se fusionen dichos territorios a partir de intersticios, donde no hay una significación única que permita la construcción de ciudad, sino que a partir de la interpretación de situaciones en escenarios particulares, posibilite la construcción de un significado real. Más información en el siguiente link.

Cita:Fernanda Castro. "Taller Intersemestral Vertical Internacional 2012 " 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-167292/taller-intersemestral-vertical-internacional-2012>
comments powered by Disqus