Tienda Custo Barcelona / Dear Design

Open-uri20140830-6243-1ficj44

Jonathan Richards- Picture Studios Ltd Arquitectos: Dear Design Ubicación: Stratford, Londres, Inglaterra Equipo: Ignasi LLauradó, Eric Dufourd, Christian Leibenger, Claudia Raurell, Antoine Coubronne Fotografias: Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Open-uri20140830-6243-tsup3k
Open-uri20140830-6243-1dqc1d4
Open-uri20140830-6243-xappj4
Open-uri20140830-6243-bpqyn1

El estudio de diseño barcelonés Deardesign encargado de idear el nuevo concepto de la tienda, propone anclar de nuevo la marca en su realidad más histórica y geográfica, volviendo a sus pioneros orígenes: el mediterráneo. Bajo este lema el concepto se entiende, no sólo como un lugar, una determinada luz o color, si no una forma de ser, de actuar, de relacionarse, una forma de vivir una cultura.

Open-uri20140830-6243-1uao77b

Jonathan Richards- Picture Studios Ltd Actitud, Emoción, Experiencia, Comunidad y Contraste, son para el estudio los nuevos lemas que más que nunca tienen que diferenciar y acompañar la marca en su nuevo plan estratégico. La actitud de potenciar ante todo el producto, su calidad y su exclusividad, rodeándolo de un espacio : de lectura clara, luminoso y neutro, reforzando la identidad propia de Custo Barcelona, reflejando los valores intrínsecos de la marca, su ADN.

Open-uri20140830-6243-ttncec

Jonathan Richards- Picture Studios Ltd En este nuevo escenario identificable y singular se re-interpretan las topografías y accidentes geológicos tan particulares a la costa mediterránea, instalando las piezas creadas por Custo Barcelona en un paisaje familiar y sorprendente, generando juegos de luces y sombras,texturas y relieves. Por otro lado, reforzar la presencia en la era tecnológica en la cual vivimos, creando una red propia: la Customunity.

Open-uri20140830-6243-1cbrzco

Planta Se trata de interconectar y realzar el sentimiento de pertenencia a la tribu Custo, tiendas interconectadas entre ellas, nueva experiencia de compra en la cual lo local y lo global se unen, y el aquí y ahora generan reacciones instantáneas a nivel mundial. Difícil equilibrio entre artesanía( la creación de Custo Barcelona) y tecnología (las redes sociales) el nuevo concepto de tienda, pretende reunir la tribu Custo Barcelona en espacios dedicados a los orígenes de la marca, reconciliando, lo viejo y lo nuevo; la historia, los orígenes, y el rumbo a seguir.

Open-uri20140830-6243-mn91u1

Jonathan Richards- Picture Studios Ltd Se trata definitivamente de mostrar con honestidad nuestra manera de ser, de vivir en comunidad, en un caso contemporáneo en el cual el mayor protagonista es el producto.  

Cita:Catalina Gutiérrez. "Tienda Custo Barcelona / Dear Design " 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-168832/tienda-custo-barcelona-dear-design>
comments powered by Disqus