Tienda Custo Barcelona / Dear Design

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd
© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Arquitectos: Dear Design Ubicación: Stratford, Londres, Inglaterra Equipo: Ignasi LLauradó, Eric Dufourd, Christian Leibenger, Claudia Raurell, Antoine Coubronne Fotografias: Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd © Jonathan Richards- Picture Studios Ltd © Jonathan Richards- Picture Studios Ltd © Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

El estudio de diseño barcelonés Deardesign encargado de idear el nuevo concepto de la tienda, propone anclar de nuevo la marca en su realidad más histórica y geográfica, volviendo a sus pioneros orígenes: el mediterráneo. Bajo este lema el concepto se entiende, no sólo como un lugar, una determinada luz o color, si no una forma de ser, de actuar, de relacionarse, una forma de vivir una cultura.

Actitud, Emoción, Experiencia, Comunidad y Contraste, son para el estudio los nuevos lemas que más que nunca tienen que diferenciar y acompañar la marca en su nuevo plan estratégico. La actitud de potenciar ante todo el producto, su calidad y su exclusividad, rodeándolo de un espacio : de lectura clara, luminoso y neutro, reforzando la identidad propia de Custo Barcelona, reflejando los valores intrínsecos de la marca, su ADN.

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd
© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

En este nuevo escenario identificable y singular se re-interpretan las topografías y accidentes geológicos tan particulares a la costa mediterránea, instalando las piezas creadas por Custo Barcelona en un paisaje familiar y sorprendente, generando juegos de luces y sombras,texturas y relieves. Por otro lado, reforzar la presencia en la era tecnológica en la cual vivimos, creando una red propia: la Customunity.

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd
© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Se trata de interconectar y realzar el sentimiento de pertenencia a la tribu Custo, tiendas interconectadas entre ellas, nueva experiencia de compra en la cual lo local y lo global se unen, y el aquí y ahora generan reacciones instantáneas a nivel mundial. Difícil equilibrio entre artesanía( la creación de Custo Barcelona) y tecnología (las redes sociales) el nuevo concepto de tienda, pretende reunir la tribu Custo Barcelona en espacios dedicados a los orígenes de la marca, reconciliando, lo viejo y lo nuevo; la historia, los orígenes, y el rumbo a seguir.

Planta
Planta

Se trata definitivamente de mostrar con honestidad nuestra manera de ser, de vivir en comunidad, en un caso contemporáneo en el cual el mayor protagonista es el producto.  

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd
© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd
Cita:Catalina Gutiérrez. "Tienda Custo Barcelona / Dear Design " 10 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-168832/tienda-custo-barcelona-dear-design>