MVRDV presenta exposición “Welcome to the Vertical Village” en Seúl

Open-uri20140806-3092-1f9h2t3

mvrdvpr

“Welcome to the Vertical Village” es la nueva exposición en el Museo de Arte Contemporáneo en Seúl, Corea. El espectáculo está orquestada por MVRDV con The Why Factory. Cada ciudad ha experimentado un diseño diferente para las exposiciones, lo que permite a los visitantes caminar a través de un modelo gigante de un posible pueblo vertical, experimentando la riqueza espacial y la tridimensionalidad. La exposición explora “la ciudad en rápida transformación”.  El espectáculo cuenta con películas, esculturas al aire libre y un pueblo gigante vertical compuesta de más de 700 objetos. Más imágenes a continuación.

Open-uri20140806-3092-1kp2jmu

mvrdvpr

MVRDV, The Why Factory, y la Fundación JUT para las Artes y Arquitectura fueron invitados por el Museo de Arte Contemporáneo (CAGR) en Seúl debido a la relevancia del proyecto para el rápido desarrollo de las ciudades en el este de Asia. La presión de urbanizar, junto con la necesidad de crear entornos urbanos densamente poblados, ha convertido a muchas ciudades de Asia Oriental en hiper-metrópolis urbanas de edificios de apartamentos y bloques repetitivos.

Open-uri20140806-3092-1l2zkk5

mvrdvpr

La arquitectura de bloques, que es barata y fácil de construir, sustituye a los elementos vitales que forman las comunidades y hogares tradicionales. Estos nuevos edificios sustituyen a las comunidades altamente sociales y conectados, que tienen diversos intereses reflejados en la arquitectura de sus casas. Estas culturas de comunidad, cuando se reemplazan por edificios de bloques monótonos, experimentan un sentimiento de alienación entre un nuevo estilo de vida y sus propias formas de vida.

Open-uri20140806-3092-177te7w

mvrdvpr

La “aldea vertical” explora una alternativa a estos bloques y posiciona a los visitantes en un espacio donde se puede imaginar un nuevo modelo de sus ciudades y al mismo tiempo hacer frente a la densidad y la preservación de la vida tradicional de la aldea. Esta inspiración no es exclusiva para ciudades de Asia oriental, pero también es aplicable a las ciudades occidentales que han caído en el mismo ciclo.

Imágenes via Usuario Flickr MVRDV. Derechos Reservados

Cita:Fernanda Castro. "MVRDV presenta exposición “Welcome to the Vertical Village” en Seúl" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-168985/mvrdv-presenta-exposicion-welcome-to-the-vertical-village-en-seul>
comments powered by Disqus