Proyecto Finalista Concurso "EcoCampus Quinta Esencia"

Open-uri20140830-6243-tctv2n

Vista Pabellón Monte Como ya les habíamos contado anteriormente, el concurso para la Escuela de Sustentabilidad Quinta Esencia llamó a 10 oficinas invitadas para participar del diseño sustentable de un Centro Educativo en Buenos Aires. A continuación les presentamos el proyecto finalista del estudio Hauser Ziblat quienes plantean un Campus Ecoló­gico en un entorno rural, estimulando, a través del uso intenso de los sentidos, el contacto con la naturaleza, y el aprendizaje mediante la acción directa,  la constante reflexión acerca la sustentabilidad y la vida moderna.

Open-uri20140830-6243-evag5w

Master Plan La propuesta consiste en generar un verdadero campus, entendido como una serie de pabellones, dispersos alrededor de un núcleo de uso comunitario,  y la genera­ción de diversos espacios significativos entre ellos.

Open-uri20140830-6243-dyqrmr

Vista Pabellón Colina Cada uno de los pabellones apunta a poner en evidencia un aspecto o experiencia de sustentabilidad,  a través de su ubicación especifica, la incorporación de distintas tecnologías propias a su contexto, y la actividad física.

Open-uri20140830-6243-17vgs78

Vista Pabellón Laguna La estrategia energética consiste en la combinación de tanto la  conservación de energía a través de diseños bioclimáticos con sistemas pasivos y el uso de materiales propios al sitio, como la generación de energía renovable utili­zando paneles y colectores solares y generadores eólicas.

Open-uri20140830-6243-16d76yj

Vista Pabellón Casco El uso racional del agua, así como la recolección de agua de lluvia, y la reutilización del agua a través del tratamiento biológicos de aguas grises y negras forman parte integral del proyecto. Las tecnologías son  implementadas siempre de forma visible estimulando así la reflexión sobre lo natural y lo construido. Arquitectos: estudio Hauser Ziblat (Germán Hauser y Daniela Ziblat) Colaboradores: estudioarquitectura-A+2G (Adriana Toigo y Gustavo San Juan) Equipo de proyecto: Daniela Ziblat, Gustavo San Juan, Germán Hauser, Lucas Wetzels. Colaboradores: Josefina Dulbecco, Florencia Salvini, Sofía Superti, Julieta Bianchi, Graciano San Juan, Emanuel Perez Carrera, Julio Ramos, Juan Arévalo, Miguel Perazzo

Cita:Fernanda Castro. "Proyecto Finalista Concurso "EcoCampus Quinta Esencia"" 20 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-169774/proyecto-finalista-concurso-ecocampus-quinta-esencia>
comments powered by Disqus