Proyecto Iluminación: Kidzania / Oriana Ponzini Iluminación

Ana María Pincheira Sch. Arquitectos : D+R Diseño Retail Proyecto Iluminación: Oriana Ponzini Iluminación Ubicación: Av. Presidente Riesco 5530, Parque Araucano, Las Condes, Santiago, Chile Superficie construida: 5.000 m² aprox. Año: 2012 Equipo: Oriana Ponzini G-H, Marcela Carmona P., Carolina Catalán, Ana María Pincheira Sch., Reinaldo Sarmiento, M. Trinidad Silberberg S. Fotografías: Ana María Pincheira Sch.

Kidzania es un parque temático para niños de 4 a 13 años, que consiste en combinar educación y entretención en una misma experiencia.

Ana María Pincheira Sch. La idea del parque es que los niños aprendan sobre el mundo de las profesiones y oficios, en un espacio construido como una ciudad a escala de ellos.

Ana María Pincheira Sch. Por esto, es que se recrea dentro del parque la vida urbana con manzanas, veredas y calles, que contienen edificios y recorridos donde se desarrollan las distintas actividades temáticas, donde los niños pueden jugar diferentes roles. (Bombero, dentista, chef, locutor de radio, actor, periodista, etc.)

Ana María Pincheira Sch. La iluminación se desarrolló tomando los espacios comunes de esta mini ciudad como un todo, proyectando faroles y equipos que se integraran al mobiliario urbano, y a la vez equipos que iluminaran de manera indirecta y tenue el cielo, emulando un constante atardecer, donde la atracción visual la tienen los distintos locales.

Ana María Pincheira Sch. Esto provoca que los recorridos se desarrollen en forma tranquila, mientras que las distintas actividades ofrecen un constante atractivo visual.

Planta Iluminación Plaza Central Nivel 1 Por otro lado, cada actividad se tomó como un proyecto en sí mismo, teniendo como factor común el nivel de iluminación promedio de 500 Lux por local, y el tipo de equipo de iluminación general, dada por equipos embutidos de Led de 20W de luz cálida, cenefas con cintas de Led para iluminación indirecta de los cielos, y equipos de fluorescente compacto cuando hay actividades que requieren mayor nivel de iluminación.

Ana María Pincheira Sch. Para cada actividad, la iluminación se integra al diseño interior con equipos decorativos que le dan un sello propio a cada uno.

Cita:Javiera Yávar. "Proyecto Iluminación: Kidzania / Oriana Ponzini Iluminación" 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-171297/proyecto-iluminacion-kidzania-oriana-ponzini-iluminacion>
comments powered by Disqus