Fallece el destacado arquitecto nacional Euclides Guzmán

Open-uri20140806-3092-uwrouy

A los 95 años falleció el destacado arquitecto y profesor chileno, don Euclides Guzmán Álvarez. Reconocido por sus diversas publicaciones, sobretodo en el ámbito de la construcción y tecnología, así como su destacada participación como docente.  Creador del “Índice único para constructores”, considerado una Biblia para todos aquellos que han querido especializarse en esta área.

“Euclides Guzmán, maestro de muchas generaciones, de gran calidad humana y sencillez, de muy poco protagonismo, él que nunca buscó, nos entregó su calidad como persona, su gran capacidad profesional, de gestión y creación en la búsqueda del conocimiento, estos son algunos de los atributos que nos entregó en su larga vida. Es bueno recordar además, el interés y dedicación al trabajo que mostró hasta los últimos años de su vida, con la disciplina y el entusiasmo de siempre”, manifestó el Decano de la Escuela de Arquitectura de la UCH, arquitecto Leopoldo Prat.

Sus funerales se realizaron hoy en el Cementerio General. Lamentamos enormemente la partida de este gran maestro.

Más información acá.

Cita:Katerina Gordon. "Fallece el destacado arquitecto nacional Euclides Guzmán" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-173428/fallece-el-destacado-arquitecto-nacional-euclides-guzman>
comments powered by Disqus