Cerrada Reforma 108 / DCPP arquitectos

Arquitectos: DCPP arquitectos Ubicación: Ciudad de Mexico, Distrito Federal, Mexico Equipo De Diseño: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 300.0 m2 Fotografías: Onnis Luque

El concepto de la casa partió con la idea de espacio positivo y negativo, buscando crear un juego de contrapartes para definir  y contener virtualmente el espacio exterior.

Se optó por construir sólo en la mitad del predio un bloque longitudinal de 5 x 20 metros correspondientes a la casa. El espacio negativo concebido como el espacio abierto o área pública, que es contenido mas no ocupado, tiene las mismas dimensiones y crea este dialogo de contrapartes.

El bloque construido, dialoga con su contraparte abierta, a través de una fachada transparente a lo largo, dejando abierto una de sus caras. De esta manera se dejan sólo como elementos cerrados las áreas que contienen los baños y cocina.

La contraparte a la cara transparente, es un muro sólido con las mismas dimensiones donde se contiene el espacio abierto. En el se cierra la visibilidad a los vecinos dándole privacidad a este espacio negativo.

Cita:Katerina Gordon. "Cerrada Reforma 108 / DCPP arquitectos" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-176254/cerrada-reforma-108-dcpp-arquitectos>
comments powered by Disqus