Torres T3 y T4 Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo / Construcciones Planificadas

Arquitectos: Construcciones Planificadas Equipo de Diseño: Edgar Solano Romero, Enrique Barco Ruiz, Mauricio Morales Lara (Arq. Encargado), Javier Preciado Prieto, Javier Bogotá Montoya, Diego Aldana Álvarez, Daniel Azuero Quijano, Mauricio Bravo Coral, Pablo Marín Valencia, Xavier Benítez Rátiva, Andrés Valcárcel Martínez, Manuel Duarte Martínez (Maqueta), Oscar García Cifuentes (Maqueta) Año Proyecto: 2011 Fotografías: Enrique Guzmán

El edificio en forma de L aprovecha su ubicación en la manzana conformando junto a las dos torres existentes la primera de las tres plazas proyectadas para todo el conjunto.

3 sótanos, 2 torres de 10 pisos y una plaza pública rodeada por locales comerciales en el primer piso, conforman este edificio corporativo. El lobby, transparente y abierto, hace las veces de calle pública y genera la transición entre la calle, la plaza y el espacio privado. Las plantas libres confinadas por fachadas de cristal optimizan el uso de luz natural al espacio interior y lo conectan con su entorno, aprovechando las visuales sobre el parque, la ciudad y los cerros.

Tanto en diseño como en construcción se incluyeron numerosas estrategias de sostenibilidad, como aporte para minimizar el impacto ambiental que generan las edificaciones; dobles fachadas, cubierta vegetal y reutilización de aguas lluvias, son algunas de estas.

Altos estándares de diseño, espacio público y tecnología, van consolidando la Ciudad Empresarial, como un punto de referencia dentro de la ciudad.

Cita:Katerina Gordon. "Torres T3 y T4 Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo / Construcciones Planificadas" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-177761/torres-t3-y-t4-ciudad-empresarial-sarmiento-angulo-plataforma-arquitectura>
comments powered by Disqus