Casa en Bogwest / Steve Larkin Architects

Arquitectos: Steve Larkin Architects Ubicación: Co. Wexford, Irlanda Fotografías: Alice Clancy

La nueva casa se coloca cuidadosamente negociando los niveles, el umbral, la privacidad y la orientación. La entrada y la residencia privada se disponen en la planta baja para establecer relaciones íntimas a los jardines y terrazas. La primera planta abierta, con terraza, se apoya sobre el las paredes del jardín y disfruta de su posición elevada con vistas más amplias al paisaje.

Esta respuesta se desarrolla en el corte. El techo está dividido en cuatro partes, dos de las cuales se elevan a un óculo y modulan los espacios internos más importantes. La luz cenital ilumina la primera planta y la planta baja con aberturas a través de escaleras y huecos. Las aberturas de la fachada controlan la luz durante todo el día y permitir el equilibrio de la vida privada.

Las técnicas de revestimiento ocultan los servicios y almacenamiento. Profundos marcos de ventanas apoyan a la sección exterior de la pared para generar espacios íntimos y permitir vistas sin obstáculos sobre el paisaje y los jardines. Las luces abiertas están protegidas en la profundidad de la pared y establecen cierta profundidad de la sombra exterior. El mobiliario y la iluminación se generan para referirse a las condiciones espaciales internas.

Esta casa también explora una respuesta contemporánea a una tradición contextual del objeto en el paisaje que se evidencia en las casas clásicas de tamaño medio en la zona.

Cita:Karina Duque. "Casa en Bogwest / Steve Larkin Architects" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-180391/casa-en-bogwest-steve-larkin-architects>
comments powered by Disqus