El mejor momento para la reconversión de lámparas: Kurt Vogel

Open-uri20140806-3092-85vifo

Construir desde cero está muy bien, pero la reconversión de lámparas está fácilmente al alcance de cualquier arquitecto de iluminación. De acuerdo a Kurt Vogel, presidente de Acuity Brands Lighting, que habló sobre el tema hace unos meses en el encuentro mundial de los diseñadores de iluminación, Lightfair Las Vegas 2012, las oportunidades de negocio para las reconversiones de lámparas residen en interiores de espacios comerciales y de oficina.

Más información, después del Salto.

En efecto, según un estudio llevado a cabo por el Departamento de Esatdos Unidos de la Caracterización Energética en el Mercado de Iluminación, existen 2.4 mil millones de lámparas fluorescentes lineales instaladas en los Estados Unidos y un billón de ellos son lámparas T-12 ineficientes. Más de medio billón de éstos están en el sector comercial.

Durante su seminario de 90 minutos, Vogel preguntó: “¿Cómo podemos atacar esta ? ¿Cuáles son las soluciones?” Él recitó cuatro posibilidades:

1) Rediseñar- es decir, arrancar el diseño de iluminación existente y empezar desde el principio; 2) Cambiar las lámparas y balasto; 3) Quitar lámparas y mejorar el balasto con un equipo de reflector; 4) Remplazar las lámparas uno por uno, colocando nuevas luminarias.

Cita:Daniela Arceo. "El mejor momento para la reconversión de lámparas: Kurt Vogel" 28 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-181336/el-mejor-momento-para-la-reconversion-de-lamparas-kurt-vogel>
comments powered by Disqus