HouseM / Hiroyuki Shinozaki Architects

Hironori Tomino Arquitectos: Hiroyuki Shinozaki Architects Ubicación: Tochigi, Japón Ingeniero Estructural: Tatsumi Terado Structural Studio Contratista: Ikeda Komuten Año Proyecto: 2012 Fotografías: Hironori Tomino

Área Proyecto: 63.87 m2 Area Sitio: 138.75 m2 El proyecto es una casa de madera de un solo nivel, diseñado para dos mujeres.

Hironori Tomino Un espacio de 6×6 metros se sitúa en el centro del sitio, mientras que la cocina, baños y espacios de almacenaje se esparcen radialmente en el lugar. Todos estos espacios son cubiertos y organizados por un gran techo de vigas de madera de 2 x 12”.

Hironori Tomino Cada brecha entre los espacios esparcidos funciona como estacionamientos y accesos. A veces estas brechas entregan vistas hacia los arboles en el exterior. Los espacios se llenan de luz gracias a esta apertura o brecha, se soporta por los espacios funcionales de alrededor. Es una composición muy simple que se expresa bajo una cubierta.

Hironori Tomino

Cita:Fernanda Castro. "HouseM / Hiroyuki Shinozaki Architects" 22 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-184956/housem-hiroyuki-shinozaki-architects>
comments powered by Disqus