Propuesta Ganadora para la Biblioteca Jiaxing College / LYCS Architecture

Cortesía de LYCS Architecture La propuesta ganadora de la Biblioteca Jiaxing College & Media Center, diseñado por LYCS Architecture, busca romper las convenciones anticuadas del diseño mediante una inteligente negociación del diseño arquitectónico contemporáneo en el campus tradicional china. Rodeado de bosques y agua, la biblioteca de 42000 m2 juega con la jerarquía – la jerarquía de espacios múltiples y cada vez más privados – la jerarquía del ritmo de la experiencia espacial, y la jerarquía de introversión y extroversión. Más imágenes y descripción de los arquitectos después del salto.

Cortesía de LYCS Architecture Una división entre el campus y el patio, la biblioteca fomenta las actividades públicas en el patio y en el jardín de la azotea, al mismo tiempo que limita la interrupción visual excesiva a los arboles. En lugar de utilizar la circulación tradicional de escaleras rectas, una rampa de pendiente suave envuelve el núcleo y crea una experiencia de circulación más suave que responde a la arquitectura orientada a la información. Rebanar las esquinas fuera de la planta triangular suaviza la forma y permite una mejor utilización de la luz natural.

Cortesía de LYCS Architecture La fachada de doble capa se despega del plano del suelo, creando una experiencia como la de un teatro: a medida que uno avanza hacia la pista central, la fachada curva se extruye a una altura de 35 metros, ampliandose en tres jardines que convergen hacia el centro geométrico de la planta. Una forma cristalina y flotante se consigue mediante la yuxtaposición de la reflexión brillante de la fachada de aluminio / vidrio y las suaves curvas de la orilla del lago.

Cita:Fernanda Castro. "Propuesta Ganadora para la Biblioteca Jiaxing College / LYCS Architecture" 22 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-189839/propuesta-ganadora-para-la-biblioteca-jiaxing-college-lycs-architecture>
comments powered by Disqus