Centro de la Infancia Langley Green / Re-Format

© Nigel Rigden

Arquitectos: Re-Format Ubicación: Crawley, Inglaterra Año Proyecto: 2007 Área Proyecto: m2 Fotografías: Nigel Rigden

Centro de la Infancia Langley Green  / Re-Format - Más Imágenes+ 11

En el año 2007, el estudio Re-Format fue comisionado para combinar una compleja amalgama de un centro de infantil, un nuevo centro comunitario y la primera fase de una nueva escuela primaria en un pequeño suburbio de Crawley. En respuesta Re-Format diseñó un edificio que es el primero en su género, integrando todos los servicios públicos que varían en una forma general que está envuelta por un elegante pabellón de concreto puntuado por un vestíbulo comunal con doble altura.

Dentro del edificio, las diferentes instalaciones han sido cuidadosamente distribuidas en dos zonas claras, la zona de la comunidad y la zona de administración. Dentro de la zona de la comunidad hay un conjunto de espacios de encuentro, más el salón comunal que incorpora un sistema de deslizamiento para dividir la sala en espacios más pequeños si es necesario. En la zona de administración se encuentran un número de salas de reuniones, espacios de oficina y la oficina del profesor Langley Green. Las dos zonas están a continuación, delimitadas por un gran espacio de recepción abierto que es puntuado por dos espacios de circulación generosos que proporcionan el acceso a ambos. Todos los espacios están generosamente iluminados por luz natural a través de una combinación de ventanas, claraboyas, tubos de luz y lámparas de techo.

© Nigel Rigden

Externamente, la entrada al edificio se realiza a través de un nuevo diseño de plaza urbana que conecta el centro de la zona de tiendas existentes y la nueva construcción del consultorio médico. En la parte trasera de la construcción se han formado una variedad de espacios más patio privados, en donde las actividades de dentro del edificio pueden derramarse. La consideración cuidadosa del diseño de la plaza sigue a través en las elevaciones del edificio creando un punto de referencia. Las elevaciones consisten en dos bandas horizontales de paneles de colores variables. La banda inferior, cortada por vidrios de altura completa, consiste en un sistema estratificado de paneles extremadamente robustos en una mezcla de tonalidades de luces azul-verde, mientras que la banda superior está formada por profundos tonos azules y verdes de paneles de vidrio muy reflectantes y tonos de color seleccionados. Esta utilización de los colores de la marca del Consejo establece una conexión física del Consejo en la comunidad y muestra un compromiso tangible.

© Nigel Rigden

En gran parte la voluntad del cliente era crear un gran desarrollo sostenible que minimizara las emisiones de carbono. El requisito de calentamiento se reduce significativamente mediante una combinación de los dos métodos. En primer lugar, el edificio incorpora ‘super aislamiento’ a lo largo de los principales valores U para casi la mitad de lo que se requeriría para ordenanzas de la construcción. En segundo lugar, la pérdida de aire a través de la estructura del edificio se ha reducido a sólo 4 m3/hr/m2 a 50 Pa, de nuevo significativamente más bajo que lo requerido por los reglamentos de construcción.

© Nigel Rigden

Los requisitos de refrigeración en verano también se han reducido significativamente mediante la incorporación de una losa-techo de hormigón a la vista. El hormigón proporciona el enfriamiento al absorber el calor durante todo el día y luego lo libera durante la noche a través de la ventilación cruzada del edificio. La refrigeración se mejora aún más mediante la incorporación de un sistema de ventilación natural, cuidadosamente diseñado en la incorporación de una serie de receptores de viento dentro del techo. Esto asegura que incluso el más profundo de los espacios dentro del edificio se proporcione con una excelente ventilación. Para minimizar la necesidad de iluminación artificial y asegurar una distribución uniforme de luz en todo el edificio, el sistema incorpora una gran cantidad de huecos acristalados, tanto a nivel alto como a nivel inferior.

© Nigel Rigden

Exteriormente el edificio también funciona con los estándares ambientales excepcionalmente altos, con un techo verde intensivo especificado a través de todo el edificio para ayudar a la atenuación de agua de lluvia y proporcionar una rica bio-diversidad con el fin de impulsar a las aves y otros animales salvajes en el sitio. Todos los materiales seleccionados han sido elegidos por sus excelentes propiedades medioambientales, su baja energía incorporada y su naturaleza duradera, con lo que consiguieron una clasificación + dentro de la Guía Verde. Por último, el edificio incorpora una combinación de paneles solares de precalentamiento para complementar la demanda de agua caliente.

© Nigel Rigden

Para cuantificar el desempeño del Centro Infantil en uso, se produce sólo 18,8 KgCO2/m2 al año, logrando una calificación BREEAM de “Muy Bueno” y es sólo una marca por debajo de lograr un grado “A” para la calificación energética de Rendimientos Activos. Como tal, el Centro de Infancia Langley Green proporciona una adición altamente sostenible a Crawley que ofrece un modelo para futuros desarrollos dentro del área.

© Nigel Rigden

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Centro de la Infancia Langley Green / Re-Format" 02 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-200019/centro-de-la-infancia-langley-green-re-format> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.