Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Loop / Pivot Creative

Loop / Pivot Creative

Loop / Pivot Creative
Loop / Pivot Creative, Cortesia de Pivot Creative
Cortesia de Pivot Creative

LOOP, creado por la diseñadora Paula Colchero  y el arquitecto José Subero del estudio Pivot Creative es un asiento que reinventa el concepto de mobiliario urbano con una presencia ligera y sorprendente. LOOP es descrito por los diseñadores como "una larga tira de textil que pasa a través de un anillo de soporte creando cinco bucles que actúan como asientos". 

Cortesia de Pivot Creative
Cortesia de Pivot Creative

El objetivo es ayudar a fortalecer las conexiones físicas y sociales en las zonas públicas adaptandose a la infraestructura existente de la ciudad. La introducción de un objeto textil en el espacio urbano es bastante inusual y da al espacio un carácter flexible, por lo general asociado a los espacios interiores. Los materiales empleados generalmente son duros y fríos, por lo general asociados con la durabilidad y la resistencia requerida. Gracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías de textiles ofrecen, nuevas opciones pueden ser exploradas. LOOP nace de esta idea y ofrece una experiencia única de asiento en el espacio publico con un aspecto que atrae la atención y produce sorpresa.

Cortesia de Pivot Creative
Cortesia de Pivot Creative

La estructura de este proyecto se mantiene simple en forma y construcción. Los bucles creados por la banda crean asientos para una o dos personas. Toda la estructura está fijada una parte superior, el anillo de anclaje de modo que sea seguro para sentarse. Los usuarios individuales o grupos pueden disfrutar y relajarse. Además del aspecto lúdico de LOOP, este asiento suspendido también proporciona una especie de frontera entre la persona sentada y el medio ambiente, la opción de retirarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Plano
Plano

Los primeros prototipos de Loop fueron desarrollados por los diseñadores en colaboración con la industria local de Comines, Francia. "Esta fue una oportunidad muy buena para conectar nuestra idea con la industria textil francésa.", comentan.

El jurado internacional del concurso  FUTUROTEXTILES entregó a LOOP el primer premio de alta tecnología CETI en Innovación Textil. Alabando el gran potencial de este proyecto y el uso apropiado que podrían destacarse en lugares como el sector terciario Euralille.

Cortesia de Pivot Creative
Cortesia de Pivot Creative

Los prototipos de LOOP estarán en exhibición en el edificio del CETI que acompaña a la exposición Futurotextiles hasta diciembre de 2012.

Cita: Catalina Gutiérrez. "Loop / Pivot Creative" 24 oct 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-201693/loop-pivot-creative>
Leer comentarios