Flex / Studio Gil con Max Rengifo

Arquitectos: Studio Gil con Max Rengifo Ubicación: Palmira, Colombia Arquitecto Ejecutivo: Luis Bueno Ingeniero Estructural: Mauricio Drada Superficie construida: 256 mt2 Fotos: Fernando Agreda

‘Flex’ es una casa familiar de 3 niveles de aproximadamente 260 mt2 construida en Palmira, Colombia.

Construida usando técnicas locales de edificación y contratistas locales, ‘Flex’ es una representación moderna de un tipo de vivienda muy tradicional. El terreno es de 6m x 15m  y se encuentra ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Palmira, Colombia.

Arquitectónicamente, ‘Flex’ está basado en dos ideas : la primera son dos paredes flexibles que contienen el almacenaje de la casa: la fachada externa de concreto y una estructura interna de acero.

La segunda idea está basada en 2 patios de luz internos los cuales  llenan  cada cuarto con luz natural. Estos patios se encuentran abiertos al clima tropical Colombiano bañando la casa con luz, y al mismo tiempo brindando ventilación al edificio.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Flex / Studio Gil con Max Rengifo" 23 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-21433/flex-studio-gil-con-max-rengifo>
comments powered by Disqus