Port-a-Bach / Atelier Workshop

El proyecto Port-A-Bach de los arquitectos del Atelier Workshop es una micro-casa construida en base a un único contenedor de transporte que se ha establecido sobre ruedas para poder transportarse fácilmente. El prototipo fue contruido en Hangzhou, China pero ya fue trasladado a Nueva Zelanda, donde es parte permanente de la colección del Museo Puke Ariki en New Plymouth. Más información e imágenes a continuación.

La casa tiene capacidad para dos adultos y dos niños, y cada centímetro fue cuidadosamente diseñado para entregar el máximo confort en el mínimo espacio. 

Container01
© Paul McCredie.

Su interior se compone sobre todo de madera - incluyendo un baño con una ducha abierta, lavamanos y un inodoro de compostaje. La cocina tiene una gran cantidad de muebles de almacenamiento (algunos ocultos, algunos expuestos) y filtros de luz natural en medio de sus ventanas. 

Container05
© Paul McCredie.

El refugio puede ser equipado con paneles solares y turbinas de viento en el techo, lo que le permite operar completamente fuera de la red. La estructura flexible del Port-A-Bach es capaz de desplegarse para ampliar las conexiones con el exterior y luego volver a cerrarse para ser trasladado nuevamente.

Container08
© Paul McCredie.

Vía Ignant

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:José Tomás Franco. "Port-a-Bach / Atelier Workshop" 02 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-230738/port-a-bach-atelier-workshop>
comments powered by Disqus