Solo Houses / Didier Fiuza Faustino

Faustino_._solo_house_._cretas_(1)
© Didier Fiuza Faustino

Solo Houses fue creado para dar un giro al tema de la segunda vivienda.Christian Bourdais ofrece una colección de 12 casas diseñadas por talentosos y destacados arquitectos de esta generación, todas ubicadas a en un sector a dos horas de Barcelona.

A continuación les mostramos una de las doce exclusivas casas, diseñada por Didier Fiuza Faustino.

En el Centro del Infinito.

Faustino_._solo_house_._cretas_(6)
© Didier Fiuza Faustino

En una ladera de la montaña en el centro, el novedoso refugio se nos ofrece como la promesa de un nuevo mundo.

Protegiendo a los elementos naturales, y a la vez dirigiéndose hacia la naturaleza que lo rodea, la armadura de grandes aberturas enmarca el paisaje desde múltiples perspectivas para apreciar mejor la diversidad.

Faustino_._solo_house_._cretas_(3)
© Didier Fiuza Faustino

Como si fuese el centro del "Big Bang", la casa pareciera succionar y también devolver la luz en su corazón y su interior. El piso coloca el cuerpo en una posición de ingravidez, donde las tradicionales claves espaciales (arriba y abajo, izquierda y derecha) han desaparecido.

Como proviene de "otro lugar", la casa invita a sus ocupantes a las nuevas experiencias espaciales entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.

Faustino_._solo_house_._cretas_(5)
© Didier Fiuza Faustino

Arquitectos: Didier Fuiza Faustino + Bureau des Mésarchitectures
Ubicación: Cretas
Colaboradores: Tony Matias, Pascal Mazoyer, Maÿlis Puyfaucher
Fotografías: Didier Fiuza Faustino

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:Fernanda Castro. "Solo Houses / Didier Fiuza Faustino" 02 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-232432/solo-houses-didier-fiuza-faustino>
comments powered by Disqus