Casa del Té de Bambú / Harmony World Consulting & Design

  • Arquitectos: Harmony World Consulting & Design
  • Ubicación: ShiQiao, Yangzhou, China
  • Arquitecto A Cargo: Sun Wei
  • Equipo De Diseño: Shi Jun, Peter Dykes, Zhang QianQian
  • Área: 400 m2
  • Año: 2012
  • Fotografías: T+E

© T+E © T+E © T+E © T+E

Descripción de los arquitectos. Situado en el jardín Shiqiao en Yangzhou, una ciudad al noroeste de Shanghai, este proyecto es una casa del té flotante y patio de bambú diseñado por el arquitecto chino Sun Wei, socio de HWCD. Como una oficina de diseño internacional, con oficinas en Londres y Barcelona, ​​HWCD ha venido desarrollando diversos proyectos, pero se ha especializado en hoteles boutique. Sus proyectos hacen hincapié en el actual "interconexión del mundo" en los ámbitos de la arquitectura y el diseño, reuniendo la estética tradicional de Asia y el lenguaje del diseño moderno.

© T+E
© T+E

El patio de bambú es un ejemplo de la filosofía de diseño HWCD, que abarca los fundamentos tradicionales chinos del jardín mezclados con el medio ambiente natural. El bambú está dispuesto vertical y horizontalmente para producir efectos de "profundidad" visual al caminar alrededor de ellos. Altas hileras de palos de bambú crean corredores al aire libre y se organizan de manera asimétrica en medio del lago.

© T+E
© T+E

Tradicionalmente, los patios de Yangzhou se forman con pabellones interiores enfrentados, creando un espacio de paisaje interior. Con esta inspiración, el patio de bambú fue diseñado a partir de la huella de una plaza básica, fragmentada en pequeños espacios. El paisaje interior enmarca vistas hacia el lago circundante, lo que permite mantener una vista panorámica de la zona.

© T+E
© T+E

Desde el exterior, el patio de bambú es una forma cúbica con una variación de sólidos y vacíos. La verticalidad fuerte se hace más evidente por la noche cuando las luces de la casa del té iluminan los alrededores. La forma simple ilustra la fusión de la arquitectura congruente con la naturaleza. Por otra parte, los materiales naturales como el bambú y el ladrillo proporcionan una sensibilidad sostenible. Los vacíos mejoran la ventilación natural dentro del patio mientras que el muro de ladrillo de buen espesor retiene el calor en invierno, reduciendo la dependencia de la calefacción mecánica y sistemas de refrigeración.

© T+E
© T+E

El té es uno de los patrimonios culturales de China más preciosos y ha mantenido su popularidad a lo largo de miles de años. Se requiere un ajuste modesto a fin de comprender su largo proceso. El patio de bambú es el lugar adecuado para vivir la experiencia del té, haciendo hincapié en la importancia fundamental del diseño y la arquitectura.

Planta
Planta
Cita:"Casa del Té de Bambú / Harmony World Consulting & Design" [Bamboo Courtyard Teahouse / Harmony World Consulting & Design] 06 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-233731/casa-del-te-de-bambu-harmony-world-consulting-design>
comments powered by Disqus