Retrospectiva del trabajo de Le Corbuiser, abrirá en Junio en el MoMA de Nueva York

Dezeen_le-corbusier-an-atlas-of-modern-landscapes_1sq
Courtesy of dezeen.com

Bajo el nombre de “Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes”, la exposición fusionará arquitectura, diseño, arte, fotografía y escritos del arquitecto Francés enfocado en los diferentes lugares, edificios y paisajes que visitó e imaginó durante su vida y carrera. 

La exposición será divida en 4 secciones, cubriendo desde el paisaje de los objetos encontrados, el paisaje doméstico, el paisaje de la arquitectura y la ciudad moderna, y los territorios del urbanismo y el masterplan. Habrá 5 interiores reconstruidos, también películas mudas grabadas por el mismo Le Corbuiser en los años 30, modelos originales, grabaciones con sonido y acuarelas. 

Dezeen_le-corbusier-an-atlas-of-modern-landscapes_2
Courtesy of dezeen.com

La fecha de apertura es el día 15 de Junio y estará abierta hasta el 23 de Septiembre en el Museo de Arte Moderno. El curador será el arquitecto e historiador Jean-Louis Cohen, y la exposición también será exhibida en los museos de la Fundación “la Caixa” en Madrid y Barcelona el 2014. 

Le Corbusier es comúnmente reconocido como uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX. Nació en 1887 bajo el nombre de Charles-Edouard Jeanneret, y se adjudicó su seudónimo antes de construir obras como la Ville Savoye  Ronchamp  y la Unité d’Habitation.                                

vía dezeen                                                                               

Cita:Olivia Benoit. "Retrospectiva del trabajo de Le Corbuiser, abrirá en Junio en el MoMA de Nueva York" 02 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-233962/retrospectiva-del-trabajo-de-le-corbuiser-abrira-en-junio-en-el-moma-de-nueva-york>
comments powered by Disqus