Cine y Arquitectura: Villa Malaparte

Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar esta increíble obra , localizada sobre un promontorio sobre el golfo de Salerno, en la isla de Capri, Italia. El proyecto es del arquitecto italiano Adalberto Libera, para el escritor Cuzio Malaparte, pero este último rechazó el proyecto inicial y terminó construyendo el mismo la casa con la ayuda de albañiles locales.  En una encuesta en la década de los ´80 los arquitectos italianos la eligieron como “la más admirada obra de arquitectura”.  Un dato bien interesante, es que fue la primera obra que violó el master plan de la isla llamado “convenio del paisaje” de 1923, el que buscaba preservar el paisaje natural de ésta.

El video de este artículo corresponde a imágenes de la película “Le Mepris” obra de 1963 del director de cine Jean-Luc Godard, protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli.

Cita:David Assael. "Cine y Arquitectura: Villa Malaparte" 23 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-23448/cine-y-arquitectura-villa-malaparte>
comments powered by Disqus