Casa FOA 2012: "Home Playroom" / Estudio VA!

  • Arquitectos: Estudio VA!
  • Ubicación: Regimiento de Patricios 1052, buenos aires, argentina
  • Arquitectos A Cargo: Victoria Medina y Agustina Luna
  • Iluminación: All you need is light
  • Paisajismo: Jardines -verticales
  • Objetos De Luz: Metama
  • Año Proyecto: 2012
  • Fotografías: Federico Kulekdjian, Cortesia de Estudio VA!

El proyecto se propuso crear un ambiente cálido, tenue en su composición pensado para el descanso, el esparcimiento  y la desconexión que brinde la posibilidad de permanecer muchas horas en él y poder realizar varias actividades. Una idea de loft pensada desde otro lugar.

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

Desarrollamos una propuesta arquitéctonica  fuertemente conceptual donde una pieza central de juego es la articuladora del espacio.

Para resolver la geometría general del espacio se planteó el uso de dos operaciones: el pliegue y la horadación.

Planta
Planta

En la mesa con cada pliegue se genera una altura y la horadación se materializa en forma de caja que irradia luz conteniendo un taca-taca y un tablero de ajedrez.

En los bordes de la caja arquitectónica, planteamos 4 sectores bien diferenciados en función de las necesidades del usuario: una biblioteca, un sector audiovisual y un área de servicios húmedos, con un toilette y una kitchenette, materializados con jardines verticales en sus espaldas que logran profundidad y descanso visual.

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

La iluminación tiene un carácter protagónico. Concebida en forma indirecta o a través de objetos de luz, fueron materializados en Corian transluminado.

Un gran plano escenográfico revestido al igual que la pieza de juego, en melamina, cierra el espacio a modo de telón de fondo y funciona como palestra para practicar escalada.

Courtesy of Estudio VA!
Courtesy of Estudio VA!

Con el uso de tecnología led, la incorporación de vegetación interior y el ahorro de agua en los servicios, se consiguió aplicar el recurso de sustentabilidad.

El equipamiento es de diseño de autor. Uso de géneros de texturas rústicas como el lino y la arpillera en el sofá Maka del estar, el puff de la linea Cousy y la alfombra Tilo, concebida en fieltro, en el sector de lectura.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita:Catalina Gutiérrez. "Casa FOA 2012: "Home Playroom" / Estudio VA!" 02 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-235295/casa-foa-2012-home-playroom-estudio-va>
comments powered by Disqus