Fiscavaig / Rural Design

© Rural Design © Rural Design © Rural Design © Rural Design

  • Ingeniería Estructural: AF Cruden Associates, Inverness
  • Clientes: Nick y Kate Middleton
  • Contratista: James MacQueen Builidng Contractors Ltd, Borneskitaig, Isle of Skye
  • Presupuesto: £123,000
© Rural Design
© Rural Design

Esta pequeña casa de vacaciones está ubicada en el municipio de Fiscavaig en el lado occidental de la isla de Skye y deliberadamente evita todo tipo de convenciones debido a su emplazamiento poco habitual.

© Rural Design
© Rural Design

De hecho, en la primera visita al terreno era difícil ver cómo cualquier propuesta podría tener éxito si se interrumpe un paisaje que no se prestaba a la intervención.

© Rural Design
© Rural Design

La decisión de levantar el edificio sobre pequeños pilotes liberó el diseño y le permitió relacionarse con el contexto de forma más amplia - las vistas hacia el norte y el sol del sur.

© Rural Design
© Rural Design

La forma de la casa se estrecha hacia el norte, reduciendo su superficie. El puente de entrada permite que al entrar el visitante se conecte con las vistas lejanas a través de una elevación totalmente acristalada hacia el norte.

Planta
Planta

Las ventanas son secundarias y dibujan la luz en el volumen de dos plantas. La construcción en madera simple refuerza el carácter de la casa como visitante en un paisaje antiguo.

Corte
Corte
Cita:José Tomás Franco. "Fiscavaig / Rural Design " 02 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-239968/fiscavaig-rural-design>
comments powered by Disqus