Arquitectos Seleccionados para Competir por el Diseño de la Nueva Sede de Premio Nobel

Ea7kvtbykery0kn0t4pokg
Blasieholmen, Estocolmo. © Jeppe Wikström

De un total de 140 arquitectos considerados, 12 arquitectos han sido seleccionados por la Fundación Nobel para diseñar la nueva sede para el Premio Nobel en Blasieholmen, Estocolmo. La selección, compuesta principalmente por europeos, fue elegida por su "diseño, habilidades artísticas y la experiencia de trabajo en entornos urbanos complejos". La lista incluye algunos nombres muy grandes - incluyendo BIG, David Chipperfield, Herzog & de Meuron y OMA. El único equipo no-europeo en competir será SANAA Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.

Revisa la lista completa de los concursantes, a continuación.

Los 12 Seleccionados:

Kim Herforth Nielsen – 3XN, Dinamarca

Bjarke Ingels y David Zahle – BIG, Dinamarca

David Chipperfield – David Chipperfield Architects, Inglaterra/Alemania

Jaques Herzog, Pierre de Meuron y Ascan Mergenthaler – Herzog & de Meuron, Suiza

Johan Celsing – Johan Celsing Arkitektkontor, Suecia

Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal – Lacaton & Vassal Architectes, Francia

Lene Tranberg – Lundgaard & Tranberg Arkitekter, Dinamarca

Marcel Meili y Markus Peter – Marcel Meili, Markus Peter Architekten, Suiza

Rem Koolhaas y Ellen van Loon – OMA, Holanda 

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa – SANAA, Japón

Kjetil Thorsen – Snøhetta, Noruega 

Gert Wingårdh – Wingårdhs arkitekter, Suecia

De la Nota de Prensa:

Dentro del concurso de dos etapas, la tarea de los arquitectos será diseñar el edificio que se convertirá en la nueva sede del Premio Nobel en Estocolmo. El edificio albergará la Fundación Nobel, junto con las actividades asociadas que la fundación inicia como investigación, esfuerzos educativos del museo, operaciones y medios digitales. El edificio contendrá salas públicas para exposiciones, conferencias, reuniones y eventos, así como una biblioteca, un restaurante, cafetería y tiendas. El propósito es que el Centro Nobel se convierta en uno de los principales atractivos de Estocolmo.

Los criterios importantes en la selección de los arquitectos incluyeron el diseño y las habilidades artísticas y la experiencia de trabajo en intrincados ambientes urbanos donde el contexto histórico y el entorno natural se consideran con sensibilidad. Las consideraciones prácticas incluyen la capacidad de los arquitectos para desarrollar el proyecto en estrecha colaboración con el cliente a lo largo de un extenso proceso de planificación y su experiencia en la gestión de proyectos de construcción de manera rentable. 

Vía Nobel Foundation 

Cita:Quirk, Vanessa. "Arquitectos Seleccionados para Competir por el Diseño de la Nueva Sede de Premio Nobel" [Architects Selected for Competition to Design Nobel Prize's New Home] 06 Jun 2014. ArchDaily. (Fernanda Castro Trans.) Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-245410/arquitectos-seleccionados-para-competir-por-el-diseno-de-la-nueva-sede-de-premio-nobel>
comments powered by Disqus