Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. N MAEDA ATELIER
  6. 2009
  7. Plastic Moon / N MAEDA ATELIER

Plastic Moon / N MAEDA ATELIER

Plastic Moon / N MAEDA ATELIER
Plastic Moon / N MAEDA ATELIER, © Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

© Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima +34

Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Para este proyecto son los moldes los que le dan forma al espacio. De acuerdo a esto, cada espacio en el edificio  junto a su paisaje, se genera como su propio negativo.

Estos moldes por lo general se llenan con un metal líquido con el fin de dar forma a un cierto tipo de pieza o producto.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Con el fin de dar forma a los espacios de los tres pisos del edificio, se utilizaron cuatro moldes de fundición. Además, la "diferencia de altura de cada molde" llega a 1,2 metros y en algunos lugares incluso hay roturas abiertas para generar vacíos, como aurículas a las inundaciones y, además, que llenan el interior de luz.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Estas formas se han traducido en la arquitectura como se ve en la siguiente imagen. Lo que significa en la práctica, que los moldes de fundición de la imagen superior se traducen en la forma arquitectónica de la imagen inferior, mientras es sometida a cambios de menor importancia durante este proceso.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Finalmente los cuatro moldes se apilan verticalmente uno sobre otro. Por lo tanto, espacio vital "líquido" para el ser humano surge de las proporciones entre los moldes "sólidos". Y esta característica sella la diferencia en la calidad de los espacios especiales en el proyecto.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Esta diferencia de calidad se puede sentir emocionalmente en todo el edificio, sin importar en que parte del líquido esta de pie, flotando o sentado.

Sección
Sección
Cita: "Plastic Moon / N MAEDA ATELIER" [Plastic Moon / N MAEDA ATELIER] 06 may 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-257378/plastic-moon-n-maeda-atelier>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios