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Tienda Havaianas / Isay Weinfeld

  • 09:00 - 2 Septiembre, 2009
Tienda Havaianas / Isay Weinfeld
Tienda Havaianas / Isay Weinfeld, © Nelson Kon
© Nelson Kon

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon +10

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sao Paulo - São Paulo, Brazil
  • Área

    300.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Descripción de los arquitectos. Havaianas, creada en 1962, se inspiró en el "zori", una sandalia tradicional de Japón hecha de paja de arroz. Un producto de bajo costo, por varios años fueron tan solo unas sandalias de goma, lejos del ícono de la moda que son hoy en dia.

Diseñar una tienda en una de las ubicaciones más caras de la ciudad (Rua Oscar Freire, en Sao Paulo) para vender productos que cuestan entre 6 y 27 reales -y nada más que eso- era, en un momento, el lado excitante y entretenido de este trabajo.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Esta es la primera tienda de Havaianas en Brasil.

Nuestro desafío más grande fue el incorporar en la arquitectura el clima que esta marca inspira: frescura, casualidad, confort, facilidad, bienestar, Brazilidad.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

La tienda tiene una atmósfera muy informal y el resultado es casi un cuadrado - un espacio totalmente abierto hacia la calle, casi como una extensión de la vereda, sin puertas ni vitrinas, con abundante  verde y luz natural, solo cubierto por una grilla metálica en que se alternan cerramientos de vidrio y madera, y aberturas para la ventilación y el riego.

El edificio se desarrolla en niveles descendentes. A nivel de la calle, solo una pequeña área de estar, una mezanina que mira sobre toda la tienda; la tienda en si misma, un nivel más abajo, ocupa un amplio espacio de doble altura, definido por elementos independientes: un stand de la feria recuerda el origen de las sandalias, que se vendían en los mercados de la ciudad; un container muestra los modelos "de exportación", que no se han visto en Brasil; un cilindro transparente  muestra los "nuevos" productos (bolsos, calcetines, toallas, etc); y un cubo con tecnología de punta muestra la historia de Havaianas. En medio de todo esto, un piso bajo nivel para los servicios de personalización y la línea de productos para niños. En la parte de atrás de la tienda, en un nivel semi elevado, hay un pequeño jardín para uso exclusivo de quienes trabajan en la tienda; el nivel inferior alberga oficinas y bodegas.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tienda Havaianas / Isay Weinfeld" 02 sep 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-26007/tienda-havaianas-isay-weinfeld>
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6 Comentarios

Sebastian · 08 de Septiembre de 2009

la apertura del espacio interior en contraste con la fachada de acceso da una sensacion descubrimiento del lugar (tienda) eso es algo que facina. Da curiosidad por saber que hay del otro lado y la sorpresa viene al descubrib el interior. Un lugar Iuminado y conectado con el exterior al dejar entradas de luz transparentes y translucidas. Bien pensado y bien logrado.

Roberto · 06 de Septiembre de 2009

Saudades.

vato · 04 de Septiembre de 2009

concuerdo con los colegas... sencillo pero pone un "statement" sobria, propositiva-dentro de lo comercial -,no tiene grandes pretensiones, es callada y elegante, no grita una arquitectura super-complicada.....y ademas con las brasileiras adornando la tienda se pone mucho mejor la cosa!!!!!

Leo · 04 de Septiembre de 2009

proyecto bàrbaro !! excelente !! como se puede decir mucho espacialmente con tan poco no ?..sencillo, pero no simple !
felicidades al autor.

Andres · 03 de Septiembre de 2009

Tuve la oportunidad de visitar esta tienda en São Paulo y es realmente fascinante.
Subvierte las lógicas comerciales establecidas al no colocar vidrieras sobre la fachada.. El producto es exhibido luego de que el visitante es conquistado por la espacialidad que propone el arquitecto.
Se trata más de un plaza que de una tienda...
Un gran espacio semi abierto, techado, donde es posible percibir el espiritu de la marca.

Excelente

Marquitecto · 03 de Septiembre de 2009

Muy simple y bonito...

···

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