Populous diseñará otro estadio olímpico

Populous ha sido selecionado para diseñar el nuevo estadio principal para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia.

Son la primera oficina que se ha adjudicado oficialmente el diseño de dos Estadios Olímpicos a la vez (actualmente se encuentran diseñando el estadio principal para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), cumpliendo ya 25 años involucrados directamente con los juegos Olímpicos y Parolímpicos.

Populous ha diseñado además masterplans y proyectos para edificios e instalaciones en los juegos de los próximos juegos del 2014.

John Barrow, socio principal de Populous dice: “El diseño del estadio principal, además de ser un nuevo recinto deportivo para los Juegos de 2014, ofrece una visión maravillosa para los Juegos Olímpicos de Invierno, y un legadosustentable duradero para Sochi.

Su forma pregnante responde a la ubicación tanto de la costa como su fondo montañoso, mientras que su piel cristalina se relaciona con su entorno durante el día, y proporciona una representación icónica del color y el espectáculo de los juegos cuando se ilumina por la noche.”

El estadio tendrá 40.000 butacas y no se ha anunciado el comienzo de su construcción.

Cita:Daniel Portilla [Dapo]. "Populous diseñará otro estadio olímpico" 23 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-28138/populous-disenara-otro-estadio-olimpico>
comments powered by Disqus