Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Japón
  5. amano design office
  6. 2013
  7. Dear Ginza / amano design office

Dear Ginza / amano design office

Dear Ginza / amano design office
Dear Ginza / amano design office, © nacasa & partners Inc.
© nacasa & partners Inc.

© nacasa & partners Inc. © nacasa & partners Inc. © nacasa & partners Inc. © nacasa & partners Inc. + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chuo, Tokio, Japón
  • Colaboradores

    Atorie Oica , Azzurro Architects
  • Área

    155.55 m2
  • Año

    2013
© nacasa & partners Inc.
© nacasa & partners Inc.

El cliente es una empresa promotora que buscó un terreno en Ginza para la construcción de un edificio comercial y de oficinas. La obra se encuentra en la calle 1-chome Gaslight Street, una calle secundaria pero ubicada en el centro de la ciudad; el desafío de los arquitectos era atraer a más personas a esta calle.

© nacasa & partners Inc.
© nacasa & partners Inc.

Teniendo en cuenta los puntos de vista desde el interior, la utilización de una fachada de vidrio pareció inútil, ya que el paisaje exterior no es muy atractivo. Por lo tanto, se usó una estructura de doble piel, que se compone de un muro cortina y una capa de metal perforado. La fachada se convierte en una parte de la decoración interior y evita la necesidad de persianas o cortinas. Mediante el uso de una doble piel, se reduce la necesidad de aire acondicionado y la carga de limpieza de los vidrios.

© nacasa & partners Inc.
© nacasa & partners Inc.

El diseño de la fachada irregular se determinó mediante un cálculo de diseño para evitar formas arbitrarias y lograr formas aproximadas de la naturaleza. En medio de un barrio de arquitectura modernista, con formas horizontales, verticales y geométricas, el edificio genera una imagen de extrañeza, atrayendo la atención de los transeúntes.

© nacasa & partners Inc.
© nacasa & partners Inc.

Los paneles perforados individuales son irregulares y tienen diferentes ángulos y formas, pero todos caben dentro de un tamaño estándar, lo que resulta en un excelente rendimiento material. La iluminación LED instalada en el interior de la doble piel entretiene a los transeúntes con diferentes programas dependiendo de la temporada.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dear Ginza / amano design office" [Dear Ginza / amano design office] 25 sep 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-294758/dear-ginza-amano-design-office>