2226 / be baumschlager eberle

2226 / be baumschlager eberle - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Baumschlager Eberle Architekten; Baumschlager Eberle Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduard Hueber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Zumtobel
© Eduard Hueber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sin refrigeración, sin calefacción. Mientras que los edificios requieren cada vez menos energía, más y más se gasta en el mantenimiento y el servicio necesario para mantener esta reducción. La perspectiva de los edificios que funcionan como estaciones de energía, recuerda mucho a las promesas de la modernidad. El único factor perturbador en este balance de energía de un mundo ideal, sin embargo, es el elemento humano. be baumschlager eberle no tiene ninguna intención de sustituir la naturaleza con la tecnología en este edificio de oficinas en Lustenau, Austria. Su objetivo es más bien establecer una coherencia significativa para el usuario.

© Eduard Hueber

El edificio no tiene calefacción, ventilación o sistema de refrigeración, el flujo de energía es controlado por un software. Pero sobre todo, sin embargo, este es un edificio de piedra con muros, puertas y habitaciones de techos altos. Se necesita poca energía gris, y los medios arquitectónicos elementales se utilizan para crear una sensación de bienestar que se deriva de las proporciones agradables y el uso auto-explicativo. Los fundamentos constructivos y energéticos necesarios para lograr este efecto ilustran la sabiduría y experiencia de be baumschlager eberle a lo largo de 28 años. La envolvente tiene una estructura de muro de cavidad, que consiste en ladrillos de 36 centímetros.

© Eduard Hueber

La capa interior de esta concha interconectada asegura una alta resistencia a la compresión, mientras que la capa externa garantiza un aislamiento eficaz. Las ventana profundas reducen la entrada de calor, mientras que los respiraderos fijados en el interior, son controlados por sensores para proporcionar un ambiente cómodo. En invierno, por ejemplo, el calor residual asegura una entrada de alta energía y los respiraderos se abren sólo si el volumen de dióxido de carbono en las habitaciones aumenta. Durante el clima caluroso en verano las rejillas de ventilación se abren por la noche para inducir al proyecto la refrigeración natural. Sensores apoyan, de manera tal vez menos controlada, la actividad normal de los ocupantes de un edificio que, en términos conceptuales, estéticos y cotidianos conservarán su validez durante mucho tiempo.

Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lustenau, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "2226 / be baumschlager eberle" [2226 / Baumschlager Eberle Architekten] 02 dic 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-314578/2226-be-baumschlager-eberle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.