Impresionante Mirador Transparente se levanta sobre los Alpes Franceses

© Chamonix
© Chamonix

Construido en la terraza superior de la montaña más alta de Europa, Aiguille du Midi, un cubo de cristal entrega la vista más increíble y emocionante de los Alpes franceses. Los visitantes pueden caminar sobre su superficie transparente y vivir la experiencia de flotar sobre la cordillera a 3.842 metros de altura. El mirador extremo "Into The Void" ("En el Vacío") fue diseñado por Pierre-Yves Chays y abrió sus puertas hace unas semanas.

Más imágenes y un video del concepto de diseño, después del salto.

© Chamonix
© Chamonix

A pesar de que puede causar vértigo y algunos mareos, la estructura es perfectamente segura: cada uno de los paneles de vidrio de 12 mm de espesor está personalizado para proporcionar el más alto nivel de seguridad y transparencia.

© Chamonix
© Chamonix

Tres capas de vidrio unidas entre sí pueden soportar vientos de más de 220 ​​kmp/h y una temperatura máxima de 60 grados. La atracción es operada por Chamonix Mont Blanc (CMB) y se instaló un teleférico que lleva a los visitantes en un paseo de 20 minutos hasta el mirador.

© Chamonix
© Chamonix

En 2011 se inició el proyecto de rehabilitación de la ubicación y el mirado es la atracción principal de la aventura. Todo el proyecto tuvo un costo estimado de 2,1 millones de euros y contará además con un museo de montaña y una cuava de hielo.

* Revisa más Arquitectura de Miradores en el siguiente link.

Cita: José Tomás Franco. "Impresionante Mirador Transparente se levanta sobre los Alpes Franceses" 25 dic 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-321361/impresionante-mirador-transparente-se-levanta-sobre-los-alpes-franceses>