Resultados del Concurso de la Segunda Etapa del Museo de Arte Moderno de Medellín

El fin de semana pasado se juró el concurso de Ideas para la Segunda Etapa del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM),  Colombia. El concurso, que fue convocado por el mismo MAMM y por la Alcaldía de Medellín, buscó el desarrollo de propuestas de diseño para un edificio complementario a la actual sede por un presupuesto de 5.000 millones de pesos colombianos.

A continuación la propuesta ganadora y las otras 10 propuestas presentadas.

El concurso que se realizó por invitacion, recibió 11 propuestas provenientes de diferentes países más una oficina colombiana, de las cuales se eligió como ganadora la correspondiente a la oficina peruana 51-1 Arquitectos, quienes además son los representantes de Supersudaca en Perú. Los criterios que designaron a esta oficina como ganadora consistieron en una lista predeterminada de condiciones que se buscaban como objetivos para la propuesta entre las cales se destacaban la potencialidad del proyecto desde lo urbano y lo arquitectónico, la viabilidad técnica, cumplimiento del programa, la sostenibilidad ambiental, etc.

Además, cabe destacar que la propuesta elegida no se consideró como un proyecto consolidado e inmodificable, pues tras la elección del anteproyecto se suma un equipo de trabajo conformado por representantes del MAMM y del Municipio de Medellín el cual pretende trabajar en conjunto aportando al diseño final.

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

Cita:Giuliano Pastorelli. "Resultados del Concurso de la Segunda Etapa del Museo de Arte Moderno de Medellín" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-34544/propuestas-para-el-concurso-de-la-segunda-etapa-de-la-sede-mamm-de-la-ciudad-de-rio>
comments powered by Disqus