Refugio en Huentelauquén / Pablo Errázuriz

© Pablo Errázuriz © Pablo Errázuriz © Pablo Errázuriz © Pablo Errázuriz

  • Superficie Sitio: 5000.0 m2
© Pablo Errázuriz
© Pablo Errázuriz

Descripción de los arquitectos. Ubicado a 260 kms al norte de Santiago.

El desafío fue diseñar un espacio con presupuesto muy reducido en donde se pudiesen pasar temporadas cortas de vacaciones. También debía ser seguro y de fácil mantención.

© Pablo Errázuriz
© Pablo Errázuriz

El programa consta básicamente de 3 elementos, estos son;

- Container; contenedor reacondicionado, se revistió por el exterior con planchas de acero oxidado (acero corten) y por su interior (muros y cielos) con placas de MDF ranurado y pintado blanco .en su interior alberga baño y cocina. Hacia el exterior se proyecta una gran terraza deck de madera y sobre ésta una estructura metálica de las mismas dimensiones del container (6.0 x 2.4 mts), sobre la estructura se instala un techo y muro de lona de PVC.

© Pablo Errázuriz
© Pablo Errázuriz

- Patios de Carpas; patios delimitados por muros de piedra de baja altura que contienen arena de río, éstos se unen entre sí a través de senderos de gravilla.

- Torre de Agua; cumple la función de bodega y “sala de máquinas” en el primer nivel, dormitorio en el segundo nivel y estanque de agua en el 3°.

Planta general
Planta general
Cita:David Basulto [tricky]. "Refugio en Huentelauquén / Pablo Errázuriz" 31 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-44241/refugio-en-huentelauquen-pablo-errazuriz>
comments powered by Disqus