Arco Iris LEDs: Torre Dexia / lab-au

© ie :: fotografie
© ie :: fotografie

Las Torres de Dexia en Bruselas, Bélgica, cuenta con un edificio gigante que muestra un arco iris compuesto por 72,000 LED`s que muestran si va a llover o estará soleado.. El edificio consta con 6.000 ventanas que iluminan las noches con un aluvión de colores,mostrando a los ciudadanos como estará el clima al día siguiente.

Diseñado por el lab-au, la instalación utiliza una docena de LEDs en cada ventana, haciendo que la fachada del edificio quede como un gran lienzo de multiples colores. El sistema funciona basado en el promedio mensual, representando a traves de distintos colores cada aumento o disminución de temperatura.

© ie :: fotografie
© ie :: fotografie

El proyecto es bastante interesante y es notable que los diseñadores optaran por utilizar LEDs, cabe señalar que el edificio utilizaría considerablemente menos energía si hubiese menos luces o se iluminara por períodos más cortos de tiempo.

Cita:Alejandro Concha. "Arco Iris LEDs: Torre Dexia / lab-au" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-48734/arco-iris-leds-torre-dexia-lab-au>
comments powered by Disqus