Parque Mellat Cineplex / Reza Daneshmir, Catherine Spiridonoff

Homauon Amir Yeganeh Arquitectos: Reza Daneshmir, Catherine Spiridonoff Ubicación: Teherán, Irán Cliente: Development of Cultural Spaces Co. (Municipalidad Tehran) Diseñadores asociados: Bijan Vaziri, Arash Javadi, Amir Badiei, Akram Lolaei, Elaheh Najafi, Iman Nedaei, Mohammad Mehrabani, Majid Ahmadi, Iman Daneshvarnejad Consultor estructrural: Hamid Bastani Parizi (N.A.S Consulting Engineers.) Consultor mecánico: Badri Rahimzadeh Consultor eléctrico: Amir Shaabanzadeh Contratista en arquitectura y estructura: Nikan Niroo Co. Contratista mecánico y eléctrico: Arkan Arzesh Co. Instrumentos de cine: Masoud Roostaei Gráfica ambiental: Peyman Banishoraka Superficie total: 15,400 m2 (Area Superficie: 6,000 m2) Fecha termino Construcción: 10/11/2008 Fotografías: Ali Daghigh, Ardavan Bidgoli, Reza Daneshmir, Maryam Jami, Homauon Amir Yeganeh, Derek Kaplan

Parque Mellat Cineplex, está ubicado en el municipio 3 de Teherán en Irán, emplazada en un área de 6000 metros cuadrados, ha sido diseñado y construido en el extremo sudeste del parque Mellat.

Ali Daghigh Con una superficie total de 15.400 metros cuadrados, este proyecto incluye salas “4movie”, cada una ocupando 300 personas, y un pequeña sala de espectáculos con capacidad para 30 personas, junto con áreas de exposición, restaurante, cafetería, tiendas de libros y cd`s, oficinas y áreas de servicio.

Ali Daghigh En cuanto a la forma larga e indefinida del sitio y la posibilidad de colocar dos salas de cine en la planta baja y 2 salas en el sótano, el espacio que organiza el proyecto ha sido definido en una forma de presentar una idea del espacio de conformidad con el programa físico y la estructura del proyecto, teniendo también en interacción, la naturaleza de su entorno.

Planta 2 Por lo tanto, mediante la conexión entre los pasillos a lo largo de las dos salas, una plaza amplia cubierta (Eyvan) fue creada, siendo el principal logro de este proyecto para la ciudad, y será un lugar ideal para realizar una variedad de eventos culturales y sociales.

Ardavan Bidgoli

Ardavan Bidgoli Los principales atributos de este proyecto son: 1 – La búsqueda de espacios perdidos en la ciudad para rehabilitar los espacios urbanos. 2- Directa relación con el entorno del parque y la perspectiva de las de las montañas en el norte de Teherán 3 – Integración, Arquitectura, Estructura y Programa 4 – Creación de un diálogo con la ciudad a través de la generación de espacios urbanos abiertos (Eyvan). 5 – Plantear la cuestión del movimiento y del tiempo a través de la creación de una estructura flexible y variable a lo largo del proyecto, mediante el empleo de rampas en general, el dinamismo, a través de un cambio tanto conceptual como literal.

Cita:Alejandro Concha. "Parque Mellat Cineplex / Reza Daneshmir, Catherine Spiridonoff" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-53617/parque-mellat-cineplex-reza-daneshmir-catherine-spiridonoff>
comments powered by Disqus