Jardines Shinjuku / Cheungvogl

Open-uri20140720-19943-jq7btg

Courtesy of Cheungvogl Cheungvogl compartió con nosotros uno de sus últimos proyectos, Shinjuku Gardens – estacionamientos verdes – en Tokio, Japón. Imágenes y la descripción del proyecto a continuación.

Open-uri20140720-19943-1oyoabf

Courtesy of Cheungvogl Cheungvogl compartió con nosotros uno de sus últimos proyectos, Shinjuku Gardens – estacionamientos verdes – en Tokio, Japón. Imágenes y la descripción del proyecto a continuación.

Open-uri20140720-19943-gn23k4

Courtesy of Cheungvogl El Lugar Los terrenos disponibles son escasos en Tokio, al igual que las áreas verdes. La propuesta, en el área más próspera de la ciudad, es un esfuerzo consciente para aprovechar al máximo el espacio disponible y una búsqueda de hacer más sustentable la infraestructura de la ciudad. Las estrategias del diseño apuntan a maximizar la inversión aumentando al doble la cantidad de autos estacionados e inyectando al mismo tiempo un nuevo greenscape para reducir emisiones de CO2, y promover las artes y la cultura ofreciendo espacios para exposiciones.

Open-uri20140720-19943-uhcubq

Courtesy of Cheungvogl Arquitectura Shinjuku Gardens propone sustituir un sector de estacionamientos existente con uno de 2 pisos, abrigando su estructura con un muro verde. Tomando en cuenta el valor económico del terreno, el estacionamiento toma como grilla la disposición más eficiente. La estructura total ocupa un área de 54 x 33 m y se disponen rampas de peatones para proporcionar el acceso público al jardín en la cubierta.

Open-uri20140720-19943-18yamvj

Courtesy of Cheungvogl Verde Visualmente, la arquitectura enriquece al entorno densamente edificado a través de estas cortinas verdes translúcidas ocultando las vistas de autos estacionados. Funcionalmente, el revestimiento utiliza la vegetación para absorber emisiones de gases de combustión de CO2, actuando como filtro del aire entre los edificios.

Courtesy of Cheungvogl Arte Los dos niveles son previstos como galerías; usar la estructura como telas en blanco puede ser una nueva oportunidad para llevar las artes a la vida cotidiana. El proyecto se mueve entre la arquitectura y el arte al convertir una zona típicamente gris de estacionamientos en un museo urbano verde y abierto.

Courtesy of Cheungvogl El jardín en la cubierta funciona como un nuevo “oasis verde”. Este espacio social sobre la estructura es libremente accesible para el público en cualquier momento. Se utiliza un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para reducir el drenaje y evitar filtraciones.

Cita:José Tomás Franco. "Jardines Shinjuku / Cheungvogl" 29 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-64447/jardines-shinjuku-cheungvogl>
comments powered by Disqus