Academia Evelyn Grace / Zaha Hadid

Luke Hayes Arquitectos: Zaha Hadid Architects Ubicación: Brixton, Londres, England Diseño: Zaha Hadid with Patrik Schumacher Director de Proyecto: Lars Teichmann Arquitecto de Proyecto: Matthew Hardcastle Equipo: Lars Teichmann, Matthew Hardcastle, Bidisha Sinha, Henning Hansen, Lisamarie Villegas Ambia, Judith Wahle, Enrico Kleinke, Christine Chow, Guy Taylor, Patrick Bedarf, Sang Hilliges, Hoda Nobakhti Ingenieros: Arup Paisaje: Gross Max Cliente: ARK Education and DCSF Año Poyecto: 2010 Fotografías: Luke Hayes

La Academia Evelyn Grace de Brixton, Londres, amplía no sólo la diversidad educativa de este lugar activo e histórico de Londres, si no que también aumenta el entorno construido en una parte residencial. Esta Academia se presenta un proceso abierto, transparente y acogedor, además de la regeneración urbana local del proceso de la comunidad.

Contexto La estratégica ubicación del sitio dentro de las dos principales zonas residenciales, naturalmente, da la forma construida para que sea un todo coherente. La construcción supone un fuerte carácter urbano y de identidad para ser legible tanto a la zona local como a los vecinos. El proyecto ofrece un ambiente de aprendizaje que es espacialmente tranquilizador así  como capaz de involucrar a los estudiantes de una manera activa. El diseño del edificio se basa para crear un ambiente sano como un medio de rutinas de enseñanza progresiva.

Luke Hayes Acorde con el ideario educativo de “escuelas dentro de escuelas”, el diseño crea patrones naturales de la segregación dentro de espacios muy funcionales que entregan identidad a cada una de las cuatro escuelas más pequeñas, tanto interna como externamente. Estos espacios presentan ambientes generosos con niveles máximos de luz natural, ventilación y texturas discretas y duraderas. Los espacios colectivos compartidos por todas las escuelas están previstas para fomentar la comunicación social dentro de una clara jerarquía de los nodos de agregación natural que tejen el amplio alojamiento previsto.

Luke Hayes Del mismo modo, los espacios exteriores en la residencia, con el fin de generar un entorno que fomente la interacción, serán sometidos a distintas capas para la creación de espacios sociales informales y enseñanza de distintos niveles sobre la base de la convergencia de múltiples funciones. Los alumnos de las escuelas intermedias entran directamente a cada una de sus respectivas dos escuelas a las terrazas de la primera planta. No hay ningún requisito para que los alumnos de enseñanza media puedan utilizar cualquiera de las escaleras principales (excepto en una vía de escape condición) evitando así la interacción con las otras escuelas.

Luke Hayes A las dos escuelas superiores se accede por separado a través de la escalera del tercer piso. A la segunda escuela superior se accede desde la primera planta a través de su propia terraza. A la primera escuela superior se accede desde la esquina suroeste del sitio a nivel del suelo. El acristalamiento en las escaleras se ha maximizado para vigilancia. Al segundo piso compartido se puede acceder a través del núcleo central de escalera. A las instalaciones de la planta baja se puede acceder desde los tres núcleos.

Luke Hayes Para una mayor flexibilidad en las opciones de acceso, el núcleo central podría ser utilizado como acceso de algunos estudiantes de la escuela superior a través de la recepción principal. Los visitantes entrarán a la recepción y podrán acceder a cualquiera de las escuelas desde núcleo central. El personal puede elegir la forma en que deseen entrar en sujetas a la preferencia de gestión.

Luke Hayes Las escuelas se organizan de manera horizontal para reducir al mínimo la circulación vertical una vez que los estudiantes están dentro de sus escuelas. Las escuelas medias se distribuyen en los pisos 1 y 2 con la parte superior de las escuelas que ocupan el tercer piso. Las instalaciones comunes que se adaptan a las horas de uso se sitúan a nivel del suelo con algunas instalaciones académicas comunes, como la salas comunes y laboratorios de ciencias ubicado entre las escuelas en la zona central en la segunda y tercera planta, para permitir que sean usadas únicamente por una escuela o en otros casos, cuando sea necesario, por más de una.

Cita:Karina Duque. "Academia Evelyn Grace / Zaha Hadid" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-65179/academia-evelyn-grace-zaha-hadid>
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