Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue

© Pasi Aalto © Pasi Aalto © Pasi Aalto © Pasi Aalto + 15

Tha Song Yang, Tailandia
  • Cliente: Safe Haven Orphanage
  • Presupuesto: 29.000 NOK (Apróx. 4.650 USD)
  • Auspiciadores: Norsk Betongforening, Bygg uten grenser, Minera Norge, Spenncon, Norwegian University of Technology and Science (NTNU)
Más información Menos información
© Pasi Aalto
© Pasi Aalto

En enero de 2009 , la oficina TYIN invitó a 15 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega a participar en un taller en el orfanato de Safe Haven, en Tailandia. El taller fue dirigido por el profesor Hans Skotte y el arquitecto Sami Rintala. Las necesidades más inmediatas del orfanato era una biblioteca y baños nuevos. TYIN trabajó en las nuevas instalaciones sanitarias, mientras que los estudiantes del taller pusieron sus esfuerzos en la biblioteca.

© Pasi Aalto
© Pasi Aalto

La biblioteca se dispuso sobre una base de rocas recogidas del mismo terreno y se levantaron muros de hormigón para enfriar el edificio durante el día, mientras que la fachada se diseñó de forma más abierta a través del bambú, entregando buena ventilación al interior. La estructura y los suelos se construyeron en madera generando una superficie cómoda para que los niños pudiesen jugar.

© Pasi Aalto
© Pasi Aalto

A lo largo de los muros de hormigón se dispusieron las estanterías en toda su altura y el suelo se dejó sin amueblar para dar cabida a diferentes actividades. El acceso genera un espacio intermedio entre el exterior y el interior, y la primera planta se divide en una sala para computadores y una sala más grande que contiene la colección de libros.

© Pasi Aalto
© Pasi Aalto

En la nueva biblioteca, los niños del orfanato tienen ahora un espacio para hacer sus tarea en conjunto, usar un computador con conexión a internet y leer libros escritos en diferentes idiomas. El nuevo edificio también se ha transformado en un espacio de encuentro, que permite a los niños jugar y hacer manualidades.

© Pasi Aalto
© Pasi Aalto

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, como una institución educativa, le da mucha importancia a los talleres de este tipo. Estos entregan una oportunidad única a sus estudiantes, que se capacitan para enfrentar problemas de la sociedad y deben tomar decisiones con consecuencias reales.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ban Tha Song Yang, Tha Song Yang 63150, Myanmar (Burma)

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue" 11 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-78688/libreria-safe-haven-tyin-tegnestue> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.