En Construcción: Museo de Transportes de Glasgow / Zaha Hadid Architects

Arquitectura Viva El año 2007 Zaha Hadid Architects ganaba el concurso convocado por el Glaswow City Council en Escocia, el cual buscaba dar una nueva vida al antiguo barrio industrial a través de un Museo de Transportes. La propuesta de Zaha dejó atrás a oficinas como las de Foster, Daniel Libeskind, Grimshaw, entre otros.

Urbanity.es Al parecer este museo abrirá sus puertas al público durante el próximo verano escocés y su función radicará en ofrecer a la ciudad un paseo por la historia del transporte local.

Arquitectura Viva En cuanto al diseño de Zaha, se trata de un mando plegado y zigzagueante que se ubica a las orillas del río Clyde. La compleja estructura está completamente diseñada en acero según lo que se puede apreciar en las imágenes.

Cita:Giuliano Pastorelli. "En Construcción: Museo de Transportes de Glasgow / Zaha Hadid Architects" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-87350/en-construccion-museo-de-transportes-de-glasgow-zaha-hadid-architects>
comments powered by Disqus