Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura

Han pasado unos días desde que se realizara la Ceremonia de Premiación del Pritzker 2011, donde Eduardo Souto de Moura fue el arquitecto reconocido con el importante galardón. La ceremonia, a la cual tuvimos el privilegio de ser invitados, no solo contó con la asistencia de los grandes nombres de la arquitectura como Renzo Piano o Frank Ghery, sino también con importantes figuras de índole mundial, como fue el caso de Barack Obama. Fue precisamente este último el encargado de dar el discurso al ganador. En sus palabras, definió a la arquitectura como aquella encargada de crear edificios y espacios que nos inspiren. Se refirió a la arquitectura además como a la más democrática de nuestras expresiones actuales.

Sus formas se inspiran en los puentes Incas que se construyeron en Sudamérica durante la época prehispánica. Este set de fotos pertenece a Leonardo Finotti.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-92862/estado-municipal-de-braga-eduardo-souto-de-moura>
comments powered by Disqus