Parque de las Gaviotas / Estudio Larraín

Rodrigo Larraín Illanes Arquitectos: Estudio Larraín (Rodrigo Larraín Gálvez – Rodrigo Larraín Illanes) Ubicación: Santo Domingo, Chile Arquitectos colaboradores: Claudio Cepeda, Francisca Rossel Mandante: Agrícola Santa Macarena Año de ejecución: 2010 Superficie del terreno: 14.200 m2 aprox. Superficie Construida: 654,87 m2 Cálculo: Luis Soler Piraces y Asociados Paisajismo: Macarena Vicuña Iluminación: Estudio Larraín Construcción: Construmarc Fotografías: Rodrigo Larraín Illanes

El proyecto se define como una sucesión de terrazas que se acomodan al cerro. Cada terraza se emplaza para recuperar las vistas entre los grandes árboles existentes y actúan como un juego de niveles en torno al paisajismo.

Rodrigo Larraín Illanes El primer nivel esta compuesto por pasto, arena y agua que rematan en el fogón y el quincho. El quincho intenta dialogar entre los dos escenarios: la sucesión de terrazas y el paisajismo del cerro, y se concibe como un lugar de apertura de vistas.

Rodrigo Larraín Illanes Cada una de las terrazas que se sitúan es un puente de conexión entre distintas materialidades y desniveles. La terraza del fogón es de durmientes y se enfrenta al quincho, generando una extensión de su interior.

Rodrigo Larraín Illanes La piscina, con fosos de arena para el juego de los niños, remata en un muro que la contiene y se enfrenta a un área de pasto con tumbonas. Las demás terrazas se suceden en relación al cerro y se ajustan a sus pendientes generando un abalconamiento que aprovecha la apertura de vistas hacia el entorno existente.

Cita:Daniel Portilla [Dapo]. "Parque de las Gaviotas / Estudio Larraín" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-98246/parque-de-las-gaviotas-estudio-larrain>
comments powered by Disqus