tracing / ambientdesigns

tracing / ambientdesigns - Fotografía interior, Fachada, Ventanastracing / ambientdesigns - Fotografía interiortracing / ambientdesigns - Fotografía interiortracing / ambientdesigns - Fotografía interior, Bañotracing / ambientdesigns - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Ambientdesigns
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  113
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masato Chiba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ashford Japan, Lilikara, Osmocolor/Osmo & Edel
Más informaciónMenos información
tracing / ambientdesigns - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Masato Chiba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trazado - Diseño interior para un complejo formado por una "galería" para exposiciones de arte pop, moda y anuncios publicitarios, una "tienda" para la venta de artículos relacionados con la exposición y un "estudio" para filmaciones y grabaciones. La planta tiene en cuenta el hecho de que se trata de un local a pie de calle en Omotesando y la forma de la planta profunda, y está dispuesta en el siguiente orden desde la fachada: tienda, galería y estudios para uso exclusivo de partes relacionadas.

tracing / ambientdesigns - Fotografía interior
© Masato Chiba
tracing / ambientdesigns - Imagen 13 de 14
Floor Plan
tracing / ambientdesigns - Fotografía interior
© Masato Chiba

La imagen del local presentada por el cliente era la de un "quiosco" en la calle o en una estación. Por tanto, nuestro objetivo era crear una atmósfera similar a la de un quiosco diseñando las paredes de la tienda que dan a la calle "calcando" la escala y las proporciones de los elementos que componen un quiosco típico. Esta idea se extendió a la MDV y al diseño de rótulos.

tracing / ambientdesigns - Fotografía interior
© Masato Chiba
tracing / ambientdesigns - Fotografía interior
© Masato Chiba

Por ejemplo, en VMD se expusieron productos industriales de tamaño similar a los que suelen exhibirse en los quioscos. Y en el diseño de la señalización, la señal de prohibido el paso que separa la tienda de la galería se hizo con piedra natural transparente y cuerda de vinilo en forma de "Tomeishi", que se utiliza en los jardines japoneses, para que hiciera juego con el diseño interior. En un lugar eminentemente comercial, el proyecto se centró en comunicar visualmente las actividades del cliente y utilizó el método del trazado para configurar el espacio.

tracing / ambientdesigns - Fotografía interior
© Masato Chiba
tracing / ambientdesigns - Imagen 14 de 14
Section
tracing / ambientdesigns - Fotografía interior, Baño
© Masato Chiba

Espacio de imagen - En diseño de interiores, sobre todo en aplicaciones comerciales a pequeña escala, la "sección" como herramienta de diseño suele estar prohibida. Por extraño que pueda parecer, se pensaba que era difícil considerar la cuestión del "espacio" en los espacios comerciales. Sin embargo, esto era erróneo. Esta es la conclusión de este texto. En la categoría del diseño de interiores, la clave para llenar un espacio pequeño y limitado con las funciones necesarias es la planificación del plano. Y casi no hay un camino lógico para los acabados, o el llamado "qué color, textura y forma debe aplicarse a las paredes, suelos y techos". Por lo tanto, la elección y la evaluación se dejan al juicio sensorial del cliente y el diseñador.

tracing / ambientdesigns - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada, Vidrio
© Masato Chiba

En 'Trazado', decidí no luchar contra la estructura del "acabado libre sobre una base de plano", sino intentar sustituir el "acabado libre" por el "acabado metódico". Pensamos que esto nos permitiría encontrar la manera de diseñar un "acabado" sin un recorrido lógico. Esta vez, el método consistió en "calcar la referencia proporcionada por el cliente, limitándola a sus propias dimensiones y estilo". Al hacerlo, se produjo una serie de citas limitadas a las dimensiones y el estilo, hasta los detalles y el atrezzo, lo que dio lugar a un fenómeno en el que incluso el transeúnte que pasaba por primera vez podía imaginar fácilmente el quiosco como referencia, aunque fuera inconexo y distante de lo presentado.

Me di cuenta de que el diseño del "acabado metódico" era una cuestión de considerar la "imagen" en el espacio. La "imagen" es muy espacial y secuencial, ya que atrae la imaginación del receptor y crea una experiencia en el individuo. Descubrí que existe un espacio visual de imágenes que es diferente del espacio físico de las secciones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Japón, 〒150-0001 Tokyo, Shibuya City, Jingūmae, 5-chōme−3−13 ビータウン神宮前2

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "tracing / ambientdesigns" [tracing / ambientdesigns] 19 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000907/espacio-interior-tracing-ambientdesigns> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.