Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCasa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, TerrazaCasa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Camas, DormitorioCasa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Más Imágenes+ 22

Hayama, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  99
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koichi Torimura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramica Globo, Haradasakan, Isamu Noguchi, LIXIL , NEW LIGHT POTTERY, Sanwa, SuperStudio
Más informaciónMenos información
Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una casa, construida en Hayama-cho, Japón, para una familia aficionada al diseño de interiores. La parcela tiene un gran jardín debido a la reconstrucción de dos casas existentes y presenta una diferencia topográfica proporcionada por una suave pendiente que conduce a un acantilado en la parcela vecina situada al sur. Teniendo en cuenta la iluminación, el volumen se situó en el lado norte de la parcela, lejos del acantilado, y el jardín y los árboles vecinos se utilizaron como paisaje prestado.

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Koichi Torimura
Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Imagen 23 de 27
Planta - Terreno
Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Koichi Torimura

Así, organizamos un salón-comedor 1 m por encima del primer nivel y una terraza llamada "escenario" que conecta el interior con el jardín sin obstrucciones. El salón-comedor tiene un techo alto y también una ventana de 4,5 m de altura que proporciona el máximo contacto con la naturaleza del jardín y el terreno vecino y lleva la luz del sol al interior. Dispusimos el dormitorio y el cuarto de baño con el mínimo espacio necesario a ambos lados a lo largo del salón-comedor.

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Camas, Dormitorio
© Koichi Torimura

La estructura principal está hecha de madera. Sin embargo, se utilizan columnas de acero en el lado de la ventana para soportar el gran volumen. La viga de 8.2 m está conectada a la viga de madera dividida mediante una placa de acero y unos pernos. La enorme ventana tiene grandes aleros que tienen una profundidad larga, que pueden bloquear la luz solar en verano. Por otro lado, la luz penetra profundamente en la habitación a través de las ventanas y almacena calor en el suelo de hormigón en invierno. Las paredes del salón-comedor están acabadas con distintos materiales para crear diferentes impresiones según la disposición de los muebles.

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© Koichi Torimura
Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Imagen 27 de 27
Elevación

El "escenario" y la zona de estar-comedor están separados de la cocina, donde los muebles pueden disponerse libremente. En estas zonas están dispuestos los muebles y la decoración del propietario, así como muchas piezas de diseño, accesorios y lámparas que se han reutilizado y dispersado por toda la casa.

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Koichi Torimura

Estamos deseando ver cómo los propietarios se inspiran en esta nueva casa para cambiar su vida.

Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Koichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hayama / Takanori Ineyama Architects" [Stage in Hayama / Takanori Ineyama Architects] 14 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001968/casa-en-hayama-takanori-ineyama-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.