Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos

Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, JardínCasa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior, Bosque, BarandasCasa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, PatioCasa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interiorCasa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Más Imágenes+ 23

San José, Costa Rica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dekora, Franz Viegener, Kasa Koncept, Livistona, Lube, Muebles de madera, Novaluce Costa Rica
  • Arquitecta Responsable: Katia Marten Herrero
  • Diseño Arquitectónico: Diego Sanchez Gil
  • Diseño De Interior: Diego Sanchez Gil
  • Planimetría: Ruddy Carrillo
  • Diseño Estructural: Director General Atelier ingeniería
  • Diseño Electromecánico: Cristian Jimenez
  • Diseño De Paisajismo: Son Soles Costa Rica
  • Constructora: AICON
  • Ciudad: San José
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Jardín
© Andrés García Lachner
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Imagen 21 de 28
Planta
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior, Pilares
© Andrés García Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un residencial contiguo a Playa Marbella, Guanacaste; Casa AD fue diseñada para que la familia y amigos disfruten de la vida en un hermoso lugar que invita al impresionante bosque tropical seco a ser parte del hogar. El diseño destaca la importancia que genera la conexión entre la arquitectura, la naturaleza y las personas que habitan los espacios. Las áreas externas juegan un papel importante donde los invitados son recibidos inmediatamente por los principales elementos de diseño que inspiran el disfrute y la vida al aire libre. Con el privilegiado clima cálido y la extraordinaria biodiversidad de Costa Rica, los espacios externos son esenciales para conectar y disfrutar la esencia del “pura vida”.

Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía exterior
© Andrés García Lachner
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Imagen 23 de 28
Sección - B
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Imagen 26 de 28
Elevación - Sur
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Patio
© Andrés García Lachner

La arquitectura de Casa AD se define bajo una línea simple y elegante. Su concepto principal se desarrolló sobre tres pilares fundamentales: la privacidad, la fusión perfecta de una arquitectura que conecta con la naturaleza y el permitir al exterior ser parte de los espacios interiores. Dos módulos principales dividen las áreas sociales de las privadas, generando una distribución en forma de "L" que aprovecha la geometría para crear aislamiento de los vecinos y la calle pública. La fachada principal se compone de dos grandes muros que juegan un papel importante ya que son los principales elementos lineales que generan la transición del exterior hacia el interior. Al ingresar al hogar, varios componentes de vidrio eliminan las barreras visuales y fortalecen la relación entre las personas y el contexto natural. El muro que se extiende de lado a lado enmarca una puerta principal única que invita y da la bienvenida a la gente. Al ingresar a la casa, la vista se abre a la terraza y a una piscina infinita rodeada de árboles que se reflejan en el agua. Un gesto de diseño que genera una experiencia excepcional y te transporta a un estilo de vida al aire libre, una forma de vivir con la que todos soñamos.

Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Patio interior
© Andrés García Lachner
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Imagen 24 de 28
Sección - C
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Imagen 27 de 28
Elevación - Oeste
Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Patio
© Andrés García Lachner

Creemos en el poder de los espacios con energía positiva y en la importancia de cuidar cada detalle. El uso de elementos naturales como el agua y la piedra, los muebles cuidadosamente diseñados, el uso de plantas autóctonas y los parasoles, aportan calidez y carácter al proyecto. La naturaleza de Casa AD permite la entrada de luz natural a todos los espacios durante el día y aire fresco durante la noche mientras se disfruta de un impactante cielo lleno de estrellas. Un espacio diseñado para que las personas disfruten de la vida en un ambiente hermoso, saludable y feliz rodeado de sus seres queridos, creando recuerdos que perdurarán por muchas generaciones. Como firma, estamos comprometidos con crear espacios que fomenten el bienestar, la seguridad y la felicidad de todos, mientras conviven en armonía con la naturaleza. 

Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos - Fotografía interior
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AD I 28 / KMA. Katia Marten Arquitectos" 13 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002208/casa-ad-i-28-kma-katia-marten-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.