Casa granero y oficina / PAD studio

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, VentanasCasa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exteriorCasa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación VigasCasa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa granero y oficina / PAD studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: PAD studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ståle Eriksen
Más informaciónMenos información
Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Ståle Eriksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Granero es una casa familiar contemporánea y moderna, ubicada en un entorno costero tranquilo en Hampshire rural. El encargo consistía en diseñar un edificio de remplazo con una mayor eficiencia energética, diseñado en consonancia con su entorno único y el entorno local.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Ståle Eriksen
Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ståle Eriksen

El edificio de una sola planta incorpora materiales naturales que lo integran al sitio, reduciendo el impacto en los alrededores. Está orientada para mejorar la captación solar, aumentar la intimidad y mantener la conexión con el impresionante emplazamiento y las vistas de la costa. Una influencia clave en el diseño fue la arquitectura de los edificios agrícolas locales, la naturaleza del emplazamiento costero y los estrictos requisitos urbanísticos locales. Se estudiaron minuciosamente las proporciones, la materialidad y la disposición de las ventanas de los edificios agrícolas de la zona, inspirándose en ellos para crear un diseño contemporáneo y a la vez respetuoso con la industria y la estética del pasado y del presente, garantizando que esta casa granero se integrara cómodamente en el entorno local.

Casa granero y oficina / PAD studio - Imagen 22 de 24
Plantas

Los materiales incorporados al diseño son contextuales y apropiados para el entorno costero, seleccionados para realzar la relación fluida entre el interior y el exterior, al tiempo que responden con simpatía al ambiente particular del lugar. El exterior está revestido en su totalidad con tablas anchas de madera reciclada (de otro granero), incluido el tejado y el entarimado de la terraza; la madera reutilizada aporta una pátina única y rica al proyecto. Un detalle innovador se incorpora en los hastiales norte y sur, con tablones de abeto Douglas al natural en toda su altura colocados en los extremos, que parecen una hilera de aletas que sobresalen del edificio y que difuminan el borde en el paisaje natural circundante.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Ståle Eriksen

Un zócalo de ladrillo en la base hace referencia al color de la mampostería local, que históricamente se fabricaba con la arcilla pálida de la zona. El revestimiento se ha cortado para dejar a la vista la mampostería que rodea la entrada principal y la chimenea se ha realizado en el mismo ladrillo, lo que, junto con el zócalo, ayuda a anclar firmemente el edificio en su entorno y se convierte en un punto focal con textura en el interior del salón.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Ståle Eriksen

El interior de la casa es luminoso y claro, con una paleta de colores apagados; el salón principal es diáfano, con suelos de roble claro y techos altos que exageran la sensación de espacio. Los grandes ventanales sin marco inundan el interior de luz natural y crean una relación fluida entre el interior y el exterior. Las grandes puertas de cristal dan acceso a la terraza cubierta, un espacio exterior protegido que crea una zona de estar adicional con vistas a la pradera natural y al mar.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Ståle Eriksen
Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Mesas, Sillas
© Ståle Eriksen

El diseño interior incorpora detalles extravagantes y originales. La cocina tiene unas impresionantes encimeras de hormigón pulido con un fregadero integrado, todo ello moldeado in situ, lo que añade un toque robusto pero elegante al interior doméstico. Los soportes de hormigón de la cocina han sido personalizados por la familia como minicápsulas del tiempo con monedas, conchas e incluso un iPhone incrustados en ellos, lo que añade un punto de interés totalmente único y personal a este espacio.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Ståle Eriksen
Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Puerta, Sillas, Fijación Vigas
© Ståle Eriksen

Dos amplios dormitorios dobles con baño se encuentran en la planta baja, con generosos ventanales sin marco que ofrecen abundante luz natural, vistas y a la vez privacidad gracias a la abundante vegetación natural.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Ståle Eriksen

Directamente encima de los dormitorios principales, un nivel de entrepiso crea un desván para dormir y un baño con ducha, imaginado para niños pero capaz de alojar hasta seis adultos. El espacio se encuentra en la parte superior del techo pero se siente espacioso y aireado, una gran claraboya permite la entrada de luz natural. Al loft se accede mediante una escalera no convencional con un poste de bomberos instalado para ofrecer una ruta alternativa y divertida.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía interior
© Ståle Eriksen

El paisajismo es simple pero efectivo, incorporando árboles de abedul plateado, flores silvestres y árboles maduros que integran los edificios en el entorno costero.

Casa granero y oficina / PAD studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ståle Eriksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa granero y oficina / PAD studio" [Barn & Office / PAD studio] 18 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003546/casa-granero-y-oficina-pad-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.